800px-champis-en-la-laurel

800px-champis-en-la-laurel

Actualidad gastronómica

Dónde tapear en Logroño, una ruta por la Calle Laurel y alrededores

Nos vamos de ruta de tapas, en esta ocasión mostrando dónde tapear en Logroño con un recorrido por la Calle Laurel y alrededores

16 noviembre, 2016 20:43

Noticias relacionadas

Aunque se trate de una ciudad pequeñita, lo cierto es que Logroño se configura como uno de los lugares de España con más tradición para ir de tapas. Y como a nosotros nos encanta este símbolo tan característico de nuestra gastronomía, os mostramos una ruta para saber dónde tapear en Logroño.

Y si hablamos de tapas en Logroño no podemos dejar de mencionar la Calle Laurel. En ella se concentran la mayor parte de las tascas y tabernas indispensables si vas de tapas por la ciudad.

Además, para los que vivan en Logroño o tengan la oportunidad de visitar la ciudad entre semana, les recomendamos el Pinchato. Se trata de una iniciativa que promueve el tapeo los jueves, con una combinación de pincho y chato por tan solo dos euros en los bares adheridos.

Como curiosidad, hay quienes conocen el tapeo por Logroño como ‘La ruta de los elefantes’. ¿Por qué? Porque se dice que quien va de bar en bar por la Calle Laurel y alrededores tomando pinchos y vinos, acaba con una trompa como la de un elefante. Así que tapear sí, ¡pero con control!

Sabemos que bares donde tapear en Logroño hay muchos, pero nos queremos centrar en su zona más famosa. La Calle Laurel y la Calle San Agustín van a ser las protagonistas de nuestra ruta en esta ocasión.

Y después de estas curiosidades y consejos, vamos a los que nos interesa. ¿Tienes planeado un viaje pero no sabes dónde tapear en Logroño?Acompáñanos en esta ruta de bares de tapas de Logroño. 

cartel_calle_laurel

cartel_calle_laurel

Dónde tapear en Logroño

Los Rotos (San Agustín, 8)

Los Rotos, como su propio nombre indica, es un bar donde tapear en Logroño que está especializado en sus famosos ‘rotos’. Se trata de bocadillos de huevos rotos con diferentes ingredientes. El chorizo, la chistorra, las setas, las gulas o las anchoas son algunos de los productos que se combinan con huevos en este lugar. Todos ellos, deliciosos.

Bar Lorenzo Tío Agus (Travesía de Laurel, 4)

El Bar Tío Agus es un lugar donde tapear en Logroño muy famoso y bien valorado. Se habla muy bien de este sitio y no es para menos. Su tapa, del mismo nombre que el establecimiento, es un bocadillo de pincho moruno acompañado de una increíble salsa con especias. Una tapa sabrosa y atractiva que, además, es bien contundente.

Bar Jubera (Calle Laurel, 18)

En el Bar Jubera su plato estrella son las patatas bravas. Las sirven con una deliciosa salsa brava picante y todo ello, en una cazuela de barro. Sin duda, todo un imprescindible en tu ruta de tapas por Logroño.

Bar Angel (Calle Laurel, 12)

El Bar Ángel es uno de los más típicos, uno de los que no te puedes perder si quieres tapear en Logroño. Tiene una única tapa estrella: champiñones a la plancha con gamba. Solo sirven esta, pero el bar está siempre lleno. Así que parece que funciona. ¿Te animas a probarlo?

calle-laurel

calle-laurel

La Gota de Vino (San Agustín, 14)

No puede pasar por Logroño sin entrar en La Gota de Vino y probar su pincho más típico: el zorropito. Consiste en un bocadito de lomo o bacon con jamón cocido pasado por la sartén, queso y alioli. Si tienes dudas sobre dónde tapear en Logroño, este es uno de los lugares que no debes perderte.

Soriano (Travesía del Laurel, 2)

El Bar Soriano también ofrece una de las tapas más populares de Logroño: champiñones a la plancha con gamba sobre una rebanada de pan. Simple pero exquisito, ¿para qué más?

Blanco y Negro (Travesía de Laurel, 1)

Este es un bar centenario, y uno de los más antiguos de la zona de tapas de Logroño. Su tradición le avala y, desde luego, es un establecimiento de tapas en el que merece la pena entrar. Puedes probar su mítico bocatita de pimiento verde, boquerón y anchoas o puedes decantarte por alguna de las otras múltiples opciones gastronómicas que ofrece.

Bar El Perchas (Travesía del Laurel, 3)

El Bar El Perchas tiene un producto estrella que explota al máximo: la oreja de cerdo. La cocinan a la cocida, frita y rebozada y la sirven sobre una rebanada de pan. También tienes la opción de probar una con un toque picante. ¿Con cuál te quedas?

El Sebas (Calle Albornoz, 7)

El Bar Sebas destaca principalmente por su amplia oferta de vinos. Se trata de unos de los lugares donde tapear en Logroño con más tradición. Su tortilla de patata con un toque picante le da una personalidad que merece la pena probar.

La Taberna del Tío Blas (Calle Laurel, 1)

En esta ocasión, este lugar no tiene una tapa típica como tal, aunque sus croquetones y mini hamburguesas suelen causar furor. Para elegir la que más te gusta, tendrás que pasarte por allí y pedir la que más te apetezca. Si no tienes claro dónde tapear en Logroño, este puede ser un buen sitio.

Pata Negra (Calle Laurel, 24)

En el Pata Negra han versionado su particular pan amb tomaquet. Así, una tostada con tomate y jamón serrano que hace honor al nombre del establecimiento, pero con un toque especial. Y es que antes de comerlo, se pasa por la plancha, para tomarlo calentito.

img_9789

img_9789

Ya hemos visto en otros artículos las rutas de tapas que podemos hacer en otras ciudades, como Granada o San Sebastián.

Con todas estas opciones, ya podéis hacer una buena ruta de bares por Logroño. Necesitaréis un par de días, porque sería complicado probarlos todo de una misma vez, a no ser que queráis hacer honor a esa ‘ruta de los elefantes’. ¿Con cuáles de estos establecimientos donde tapear en Logroño os quedáis?

Imagen cabecera |