queso_asturias

queso_asturias

Restaurantes

Los mejores bares para irse de sidras y tapas por Gijón

Os proponemos una lista con los mejores bares de tapas en Gijón para disfrutar de la gastronomía asturiana y de la sidras de la zona.

5 julio, 2017 19:51

Noticias relacionadas

La sidra es la gran protagonista de esta ciudad, aunque las fabes o los quesos no se quedan atrás. Nos ubicamos en Asturias sí, concretamente en Gijón, para conocer algunos de los bares de tapas de Gijón que merece la pena probar si visitas esta ciudad este verano o en cualquier otro momento.

Tapear en Gijón puede ir de la mano de un culín de sidra, aunque las cañas o los vinos son también opciones muy recurrentes en el tapeo asturiano.

Podemos encontrar bares de tapas en Gijón en muchos puntos de la localidad, pero muchos de ellos se concentran en las zonas más transitadas. Entre Cimadevilla (el barrio pesquero de la ciudad) y la zona céntrica se concentran los más transitados y populares.

Nos vamos de ruta de tapas por esta ciudad asturiana, ¿te animas a acompañarnos?

Los mejores bares de tapas en Gijón

Taberna Vinatería La Sartén

erizos_la sarten

erizos_la sarten

Muy cerca de la Plaza San Miguel, la Taberna La Sartén es un lugar perfecto para tomarse una caña o un culín de sidra con unos pinchitos. Tienen oferta de productos de mar (gambas, erizos de mar, navajas…) y también de productos fritos y tapas varias. Destaca por sus buenos precios y suelen poner un pincho con la consumición.

La Posada del Mar

La Posada del Mar es un lugar en el que merece la pena quedarse a comer o cenar, y no únicamente a tapear. La calidad de sus productos es muy buena, pero la ubicación y las vistas son inmejorables, justo enfrente del mar. Cocina muy elaborada y presentaciones de los platos llamativos y vistosos.

Dosmasuno Gastro

dosmasuno

dosmasuno

Este establecimiento es una apuesta segura a la hora de elegir bares de tapas en Gijón. Una ración casi obligada son las bravas, muy populares por su gran calidad. Y también cualquiera de sus arroces o su berenjena. Lo mejor es pedir varias tapas y raciones y compartir, acompañadas de unas cervezas o unos vinos. Sin duda, Dosmasuno Gastro es uno de los bares de tapas en Gijón que merece la pena visitar.

Cava Baja

Quesos de Asturias, cachopo, erizos… En Cava Baja puedes encontrar una gran variedad de tapas y raciones para comer como un rey en tu visitas a Aasturias. De los bares de tapas en Gijón, uno de los que debes visitar.

El Feudo

elfeudo

elfeudo

El bar El Feudo es un lugar elegante y muy transitado de Gijón para tomar unas tapas y unos vinos. Están especializados en cocina asturiana y tienen una gran enoteca con una amplísima oferta de vinos.

El Americano

En El Americano son muy famosos sus cachopos, aunque también disfrutar de una comida o cena a base de tapas o picoteo. Su carta incluye propuestas originales de comidas del mundo, combinadas con otras típicas Made in Spain. Está ubicado en una zona con gran ambiente de Gijón.

Pizcas de sal

pizcas de sal_2

pizcas de sal_2

Tapas muy originales y creativas y también platos y raciones de los de toda la vida, con productos asturianos y de mar. Buen sitio para tapear en Gijón mientras se pasea por la zona céntrica de la ciudad, con gran ambiente y buena oferta de comida.

Las tapas y La Sartenuca

lastapasylasartenuca

lastapasylasartenuca

Si quieres encontrar uno de los bares de tapas en Gijón que te ofrecen pinchos abundantes gratos con la consumición, Las tapas y la Sartenuca es el local que buscas. Eso sí, no esperes encontrar cocina de autor ni producto de altísima calidad. Se trata de un establecimiento de precios muy baratos, con tapas gratis con tus cañas o vinos, pero sin grandes pretensiones en cuanto a la calidad.

Vinos y Chacinas 2.0

Uno de los bares de tapa sen Gijón con mayor popularidad y aceptación es este, Vinos y Chacinas. Amplia oferta de tapas y raciones sabrosas y originales. Si quieres tapear en Gijón de calidad, no dudes en visitar este lugar.

La Mar de Tapas

Con este nombre, ¿en qué podrán estar especializados en este local? Efectivamente, en tapas. La Mar de Tapas es un establecimiento ubicado justo frente al mar, con unas vistas que acompañan a sus productos de gran calidad. Tienen una gran oferta de productos de mar, uno de los más populares probablemente sea el atún. Han ganad alguno de los concursos de tapas de Asturias, así que la visita seguro que merece la pena.

dQuini

dquini

dquini

Otro de los bares de tapas en Gijón que debes conocer es dQuini. Se trata de un local muy particular, ambientado totalmente en el equipo de fútbol del Sporting de Gijón. Las tapas y raciones están bien presentadas y son buenas. Las hay de mayor y menor calidad, pero en general es un buen lugar para tomarte unas cañas o unos vinos con algunas tapas.

Medio Lleno

El bar Medio Lleno es uno de esos lugares a los que puedes acudir casi a cualquier hora a picar unas tapas mientras te tomas unos vinos o unas cañas. Tiene una carta muy variada llena de propuestas originales y actuales. Por ejemplo, puedes tomar incluso sushi, pero no, no es un restaurante japonés.

Y si lo que quieres es visitar algunas de las sidrerías más famosas de Gijón, no puedes perderte algunas como Trabanco, Menéndez o Buznego. Eso sí, las sidrerías (al menos, las más populares y mejor valoradas) se encuentran normalmente a las afueras de la ciudad, por lo que necesitarás tirar de coche para llegar a ellas.

Esperamos que si tienes pensado visitar esta ciudad durante tus vacaciones, esta guía de bares de tapas en Gijón te ayude a aprovechar mejor tu estancia, gastronómicamente hablando.