Hotel Tapa Tour 2018 -01

Hotel Tapa Tour 2018 -01

Actualidad gastronómica

Hotel Tapa Tour 2018, disfruta de las mejores tapas en hoteles de gran lujo

Hotel Tapa Tour 2018, un evento para disfrutar de las mejores tapas tradicionales u de alta cocina en hoteles de gran lujo.

26 abril, 2018 20:15

Noticias relacionadas

Durante el mes próximo, esto es desde el 1 al 31 de mayo se celebrará el Hotel Tapa Tour 2018, en el que las tapas serán las protagonistas absolutas en las cocinas de más de una veintena de hoteles de 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo en Madrid y Barcelona que lucharán durante todo el mes por conquistar el estómago de los visitantes para así hacerse con el premio a la mejor tapa de hotel de su categoría.

¿Por qué Hotel Tapa Tour 2018?

Porque la tapa es uno de los emblemas de nuestra gastronomía, la comida en miniatura es un arte muy arraigado en todo el territorio nacional, invita a socializar como ninguna otro tipo de comida y está al alcance de muchos más bolsillos que otro tipo de propuestas gastronómicas que, a día de hoy, pueden resultar más elitistas.

Además, este Tour sirve para acercar al público la calidad de la cocina de los hoteles de lujo y, de paso, recordar que se puede comer en un hotel sin ser huésped del hotel.

Hotel Tapa Tour 2018 -02

Hotel Tapa Tour 2018 -02

Hotel Tapa Tour 2018 Madrid y Barcelona

Once son los hoteles de la capital que ofrecerán sus tapas más sabrosas durante el mes de mayo y otros tantos los que lo harán en la Ciudad  Condal. A continuación os dejo una lista con algunos de los hoteles participantes.

Bar Eugenie & Restaurante Mutis

  • Está en el Barceló Emperatriz. Calle de López de Hoyos, 4. 28006 Madrid
  • Al frente de su cocina está el chef Ignacio Martínez García que presenta al concurso una tapa de Arroz meloso de pulpo que entra en la categoría de Mar y se podrá degustar con un maridaje de vino rosado por 7 euros.

Casa Suecia

NH Collection Suecia - Bomba de Carne

NH Collection Suecia - Bomba de Carne

  • Está en el NH Collection Madrid Suecia, Marqués de Casa Riera, 4, 281014 Madrid
  • Javier Utrero, chef de Casa Suecia, presenta la Bomba de carne, un guiso de albóndigas que se sirve maridado con una copa de vino tinto por 7 euros y participa en la categoría de Montaña.

Coroa & Montmartre

  • Está en el Gran Meliá Palacio de los Duques, Cuesta Santo Domingo, 5; 28013 Madrid
  • En esta ocasión, el chef Miguel Martín nos sorprenderá con una tapa en la categoría de Montaña que lleva por nombre Primavera de Palacio que consiste en una tierra comestible de la que brotan vegetales de temporada. Se sirve con una copa de cava por 9 euros.

Dry Martini by Javier de las Muelas

  • Está en el Gran Meliá Fénix, Hermosilla, 2; 28001 Madrid
  • Su Alcachofa a la madrileña, confitada, rellena de bacalao y sobre una cama de puré de patata y zanahoria compite en la categoría de Mar y es obra del chef Marcos Carrero. Se sirve por 9 euros con una copa de vino blanco.

El Jardín de Órfila by Mario Sandoval

  • Está en el Hotel Orfila, Calle de Orfila, 6; 28010 Madrid
  • Fernando Díaz es el chef que está día a día delante de los fogones de estas cocinas. Su propuesta, dentro de la categoría de Montaña, es una espectacular Suprema de pichón con meloso de trigo y guisante lágrima con un crujiente de quinoa y gula de monte. Se presenta con un ahumado de tomillo y romero. Se sirve acompañada de una copa de cava por 8 euros.

Garra & Somos

  • Está en el Barceló Torre de Madrid; Plaza de España, 18; 28008 Madrid
  • El Bao-kata de bogavante en tempura madrileña, un guiño al típico bocata madrileño es la apuesta de Vázquez y Urrutia para sorprender en la categoría de Mar. Se sirve con un vino blanco por 9 euros.

La Manzana

Hesperia Madrid - Huevos rotos

Hesperia Madrid - Huevos rotos

  • Está en el Hotel Hesperia Madrid; Paseo de la Castellana, 57; 28046 Madrid
  • Esteban González Mangudo se presenta con una tapa que lleva como nombre Huevos rotos y es todo un ejercicio de creatividad en el que reinventa el mítico plato de Casa Lucio hasta convertirlo en el huevo a baja temperatura, frito con un relleno de emulsión de patata con jamón ibérico. Se sirve acompañado de una cerveza artesana Amber Ale por 7 euros.

Jardín Diana & Winter Garden Restaurant

  • Está en El Palace Barcelona, Gran Via de les Corts Catalanes, 668, 08010 Barcelona
  • Marc Mallasén se atreve con un Mar y Montaña que solo con verlo se nos hace la boca agua. Su tapa se llama Meloso de ibérico y consiste en un crujiente de pies de cerdo sobre puré de cebolla asada, langostino salteado y caldo ligado de jamón ibérico. Se sirve con copa de cava por 8 euros.

Mr. Kao

  • Está en el Hotel Claris; Pau Claris, 150; 08009 Barcelona
  • Daniel Hernández, en la categoría de Mar nos presenta la Croqueta nigiri, una croqueta de arroz y bechamel coronada por una loncha fina de lubina del mediterráneo y cebollino, como si fuera un nigiri. Y sí, a mí también me ha venido a la cabeza la Croqueta de merluza salpresa de Arallo Taberna. Se sirve con copa de cava por 9 euros.

Tablafina

NH Collection Gran Hotel Calderón - Pulpo, cítricos y hierbas

NH Collection Gran Hotel Calderón - Pulpo, cítricos y hierbas

  • Está en el NH Collection Gran Hotel Calderón; Rambla de Catalunya, 26; 08007 Barcelona
  • Nicolau Torra también se atreve con un Mar y montaña en su tapa de Pulpo, cítricos y hierbas, en la que sirve un pulpo escabechado con cítricos, hierbas aromáticas frescas y frutos secos sobre una base crujiente. Se acompaña de una copa de vino blanco por un total de 7 euros.

La lista de participantes completa podéis verla en este enlace.