La cocina puede ser divertida, y si tenemos respeto y nos interesamos un poco por curiosidades, podemos llegar a hacer cosas realmente interesantes. Lo que hoy os proponemos quizás sea el colmo, porque os vamos a enseñar a hacer huevos fritos verdes, y sin usar ningún tipo de colorante artificial ni nada que introduzca agentes sospechosos en vuestra comida.

El truco lo ha colgado Jamie Oliver en su canal de YouTube, y lo lleva a cabo en colaboración con VSAUCE, un tipo muy peculiar que tiene uno de los mejores canales de ciencia de toda la red de vídeos. Hace tiempo escribí un artículo sobre la exploración espacial que estaba inspirado en uno de sus vídeos, es un auténtico crack.

Hacer un huevo frito verde es bastante más fácil de lo que parece, y en realidad no es más que un pequeño truco de ciencia.

Necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Col lombarda o repollo rojo
  • Huevos
  • Aceite

A continuación tenemos que cortar en tiras la lombarda e introducirla durante un par de minutos al microondas, para que suelte jugo, que es lo que nos ayudará a hacer la magia. El líquido que suelta la lombarda es un indicador de PH, es decir, que nos dice cambiando de color si algo es ácido o alcalino al entrar en contacto con ello.

Como la clara del huevo es un alcalino y tiene un PH superior a 7, cambiará de color al entrar en contacto con un indicador de PH. Y como os habíamos dicho el líquido de la lombarda es alcalino, así que no tenemos más que juntar un par de cucharadas con la clara que habremos separado de la yema, remover y tendremos nuestro huevo verde. Aunque queda algo más turquesa tirando a azul, pero igualmente es interesante el cambio de color.

Echamos un poco de aceite a la sartén, lo calentamos bien, añadimos la clara con el líquido de la lombarda y finalmente ponemos la yema encima y freímos el huevo como lo haríamos normalmente. Ya tenemos nuestro huevo frito verde.

Aquí tenéis el vídeo en el que llevan a cabo la receta experimento:

Noticias relacionadas