El premio de diseño Red Dot es un galardón de diseño más importante a nivel de productos domésticos y profesionales para reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. Se entregan anualmente en Alemania y tiene varias categorías. Esta de la que hablo hoy es en concepto de diseño de Curling Pan y de sus creadores Lee Jee Won y Lee Juan

La cuestión es no quedarnos estancados en lo de siempre y no avanzar y por eso hoy os hablo de esta maravilla que a mí me dejó impresionada, Curling Pan, que ha sido el ganador del premio el año 2013.

Curling Pan se trata de una tabla de cortar que al calentarse con el fuego de nuestra cocina se transforma en sartén. Eso es gracias a una aleación con memoria de forma.

Esto supone más higiene, pues al cortar los alimentos no los tenemos que manipular para pasar a la sartén y evitamos que se derramen, sobre todo cuando cortamos alimentos que suelta jugo como es el caso del tomate. Otro beneficio de Curling Pan es el almacenamiento, teniendo en cuenta que al guardarla su forma sería totalmente plana nos olvidaríamos de las torres inestables.

curling_pan3

Una vez preparados los alimentos solo tendríamos que ponerla al fuego y los bordes se irán enroscando y va tomando forma. Por ahora Curling Pan se trata solo de un concepto, pero gracias a que ha sido galardonada con el premio de diseño Red Dot podría estar más cerca de llegar a ser un producto real y verlo en el mercado.

¿Qué opináis de esta creación? ¿Pagaríais por ella o creéis que no tiene futuro?

Noticias relacionadas