Si pensabas que tenías que viajas a alguna una selva perdida de Borneo, o adentrarte entre las tribus jíbaras del Amazonas, o cruzar la Antártida y perforar un túnel de varios kilómetros de profundidad para hallar la fuente de la juventud, probablemente te llamarías Indiana Jones o “El loco ese” y no estarías leyendo, en ese caso, debes saber que comer ciertos alimentos muy comunes y cotidianos, son parte de una dieta que puede prolongar tu vida. Alimentos con un alto poder antioxidante. ¿Quieres saber cuales son?

Según el Doctor Joe Vinson (en una entrevista para ABC) profesor de la universidad Scranton de EEUU, la mejor manera de evitar la degeneración de las células provocadas por los radicales libres es consumir alimentos ricos en polifenoles, y bien, ¿Qué alimentos lo contienen?

Joe apunta al chocolate negro y a los frutos secos, sobre todo las nueces, así como legumbres tales como las alubias para combatir desde una postura alimenticia enfermedades, degeneración de celular y por tanto, retrasar un poco más, la hora de nuestra muerte, impostergable desde el punto de vista científico.

El Doctor Vinson apunta lo siguiente: «son ricos en fibra, tienen bajos niveles de grasas saturadas y un alto contenido de grasas insaturadas beneficiosas […] ayudan a proteger incluso de las dolencias cardíacas, neurológicas y el cáncer, gracias a su capacidad para controlar los radicales libres»

Por supuesto, a todo esto hay que condimentarlo con una vida activa, bien haciendo deporte a baja y media intensidad o trabajos que requieran de actividad moderada. Una vida prolongada son la conjunción de muchos factores, pero es bueno saber cuales son algunos de ellos, no hay que olvidar que la vida media de un ser humano prácticamente se ha duplicado en apenas un siglo y medio.

¿Y tu, que haces para mantenerte joven?

Noticias relacionadas