El Doctor Layne Norton en uno de sus vídeos.

El Doctor Layne Norton en uno de sus vídeos. YouTube

Salud

Layne Norton, experto en nutrición: "Si trabajas sentado, hacer esto 10 minutos reduce un 40% el riesgo de cáncer"

El científico, doctor y especialista en culturismo explica cómo con este sencillo ejercicio realizado todos los días podemos obtener grandes beneficios.

Más información: Juan Bola, experto en nutrición, avisa a España: "Hay gente con 88 años tomando 25 huevos al día sin que supongan un riesgo".

Publicada

Las personas cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene cuidarnos para alargar nuestra vida y, sobre todo, para mejorar nuestra salud. Además, también estamos más mentalizados de la importancia que tiene la alimentación en perseguir ese bienestar.

Sin embargo, llevar una alimentación sana y equilibrada, aunque es un pilar importante y fundamental, no es suficiente por sí solo para que una persona disfrute de su mejor condición física. También requiere de incorporar a nuestra vida ciertos hábitos saludables.

Estos pasan por hacer deporte en alguna de sus formas. Sin duda, lo que más le cuesta a buena parte de la sociedad, ya que la pereza y la falta de tiempo estrechan lazos para que nos dejemos llevar. Además, las largas jornadas de trabajo tampoco suman a nuestro favor.

Con el avance de los tiempos, muchos trabajos se han convertido en una maratón de horas sentados en una silla, generalmente delante de una pantalla. Una oda al sedentarismo y una bomba para nuestro cuerpo que estamos obligados a interceptar y contraatacar.

Por ello, muchos expertos como es el caso del Doctor Layne Norton recomiendan algunos ejercicios que debemos incorporar a nuestro día a día para interceder en pro de nuestra salud. Pasar una gran cantidad de horas sentados no solo atacará nuestro peso, sino que abrirá la puerta a nuevas enfermedades.

¿Qué podemos hacer si trabajamos en casa o en la oficina?

Hoy en día, lo más habitual es que muchas personas pasen buena parte de su día sentados. Ya sea teletrabajando o en la oficina, esta rutina que hacemos casi sin pensar puede ser uno de nuestros mayores enemigos. Un ataque silencioso que nos corrompe por dentro.

Así lo advierten prestigiosos expertos como el doctor Layne Norton, el cual asegura tener la clave para que todas esas personas conserven su buen estado físico, pero también para preservar su salud de algunas enfermedades.

"Si las personas supieran lo poco que realmente se necesita ejercitarse para obtener beneficios significativos para la salud, no se preocuparían tanto por comenzar". Y es que tal y como indica el experto en nutrición Norton, la pereza es el mayor de los rivales en el inicio.

Layne Norton es además científico y especialista en culturismo, por lo que es una voz de sobra autorizada para hablar sobre estos asuntos, conociendo la parte teórica y la práctica. Para Norton, con pequeños gestos podemos llegar a lograr grandes victorias.

"Un estudio mostró que tan solo cuatro minutos de actividad vigorosa al día, que ni siquiera tienen que hacerse de forma continua, sino que pueden dividirse en pequeños segmentos, pueden reducir el riesgo de cáncer en un 20%". Un descubrimiento realmente importante.

Sin embargo, aumentando esa cantidad de tiempo, podemos ir un poco más allá en materia de beneficios reales. Y es que realizar actividad física de intensidad considerable puede ser muy útil, incluso aunque se haga en poco tiempo. Así, perdemos la excusa del tiempo.

Solo unos minutos serán suficientes porque cualquier movimiento es positivo para el cuerpo. "Caminar es una forma muy accesible de lograr esto, especialmente hoy en día con tantas opciones disponibles". Sin embargo, estos beneficios pueden ir en aumento sumando pequeños gestos.

Si ampliamos nuestro tiempo de ejercicio a unos 10 minutos al día, podemos conseguir que el riesgo de padecer cáncer se reduzca en un 30% e incluso en un 40%. Así pues, estos trucos son fundamentales para esas personas que, por ejemplo, trabajan o teletrabajan demasiado.

"Si eres alguien que trabaja en una oficina y no puede moverse mucho durante el día, podrías incorporar breves sesiones de actividad física después del trabajo para obtener los beneficios. Para quienes trabajamos desde casa, incluso usar una caminadora de escritorio a velocidad mínima puede marcar la diferencia".