Iratxe García en su visita a la sede  del PSOE de Salamanca

Iratxe García en su visita a la sede del PSOE de Salamanca

Salamanca 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Iratxe García acusa en Salamanca a la derecha de “apropiarse” del sector agrario y ganadero

La europarlamentaria defiende la gestión del Gobierno y recuerda que PP y VOX no votaron a favor de la nueva legislación de la cadena alimentaria

28 enero, 2022 14:57

La presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, acusó este viernes a la derecha española de “apropiarse” del sector agrario y ganadero. La europarlamentaria socialista reaccionó de este modo a la presencia de representantes del Partido Popular, Ciudadanos y VOX en la ‘tractorada’ que recorrió hoy las calles de Salamanca para protestar contra la falta de rentabilidad del campo.

Una manifestación que no contó, sin embargo, con presencia de representantes socialistas a pesar de que Iratxe García defendió minutos después el compromiso de su partido con un sector que, según matizó, “siempre ha sido reivindicativo”. “Es algo positivo que evidencia la necesidad de abordar cambios en esta materia en todos los niveles: europeo, nacional y autonómico”, reflexionó sobre la protesta durante su visita a Salamanca.

Sin embargo, señaló que el PSOE no va a “instrumentalizar” el campo porque “merece respeto”, algo de lo que sí acusó a “la derecha”. “Seguimos trabajando en los problemas del campo, no hace falta tener un rebaño detrás en campaña para mostrar nuestro compromiso. Que la derecha quiera apropiarse de un sector, como de los símbolos, es otra falta de respeto. De hecho, el Gobierno ha aprobado la nueva legislación sobre el valor de la cadena alimentaria sin el voto de la derecha. Ahí se demuestran de verdad los compromisos”, sentenció. 

Preguntada por si era necesario que hubiera representantes socialistas en la ‘tractorada’ de hoy, García consideró que no. “Si la manifestación es de agricultores, es de agricultores. Y nosotros estamos dispuestos a escucharlos. Hoy están en la calle para reivindicar, como deben hacer, pero utilizar políticamente esas manifestaciones, yo no lo veo adecuado, insistió para terminar.