Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca incorpora seis nuevos vehículos eléctricos a su flota municipal

16 noviembre, 2020 14:06

El Ayuntamiento de Salamanca ha incorporado seis nuevos vehículos eléctricos a su flota municipal, que ha sumado a través de un contrato de renting con el compromiso de cuidar el medio ambiente y de contar con "una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático".

Así lo ha reseñado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante la presentación de estos automóviles que servirán para las áreas de Mantenimiento, Salud Pública y Recursos Humanos y que sustituirán vehículos obsoletos y con una alta contaminación.

A mayores, en consonancia con el Plan de Ahorro Energético, la entidad local ha instalado 41 paneles solares fotovoltaicos de 400 Wp, sumando un total de 16,4 KWp de potencia instalada, en el faldón de la cubierta del edificio de Mantenimiento, "con la orientación mas óptima tanto para la recarga de los vehículos eléctricos como para autoconsumo propio en el propio inmueble".

De esta forma, la instalación permitirá también reducir el consumo y que los excedentes sean compensados por la compañía suministradora, según la información municipal aportada tras la visita.

En ella, García Carbayo ha destacado que el Ayuntamiento de Salamanca está haciendo "un gran esfuerzo por incorporar a la flota municipal vehículos más respetuosos con el medio ambiente". El parque móvil cuenta con vehículos eléctricos, híbridos y de gas, tanto en propiedad como en régimen de renting, a los que se añaden los vehículos de las empresas que prestan servicios municipales.

En la actualidad, el 41 por ciento del parque móvil cumple con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), "un porcentaje que se ha incrementado recientemente con este nuevo contrato de renting del servicio de Mantenimiento y con la incorporación de un vehículo eléctrico a la Policía Local".

En concreto, hay 145 dependientes directamente del Ayuntamiento, de los que el 16 por ciento son ecológicos, correspondientes a áreas como Seguridad y Protección Civil, Mantenimiento, Medio Ambiente e Ingeniería Civil, entre otras.