Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

IU Salamanca pide ayudas directas a los hosteleros según la caída de la facturación entre varias medidas más

12 noviembre, 2020 16:45

Izquierda Unida en Salamanca ha presentado nuevas propuestas para paliar los efectos económicos derivados de la crisis provocada por el coronavirus en Salamanca. De esta manera, piden ayudas directas a autónomos y empresas de 1.500 euros a 3.000, según la caída de la facturación

Por otro lado, proponen también ayuda para el pago de los alquileres con un máximo de tres mensualidades con el requisito previo de la renegociación del precio con los arrendatarios. Además, piden eliminar la tasa de basuras durante los meses que deba estar cerrado.

También consideran beneficioso una bonificación en la factura del agua a los afectados por el cierre o que tengan una disminución significativa de la actividad y un complemento económico para los trabajadores afectados por ERTE desde hace más de seis meses de 1.500 euros. 


Este complemento subiría a 2.500 euros en el caso de trabajadores perceptores del subsidio asistencial de empleo desde hace más de seis meses que, además, se incrementarían un 25% en caso de un hijo y un 50% a partir del segundo. 


En otras propuestas se encuentra la creación del Observatorio del Comercio Local para elaborar iniciativas de apoyo al pequeño comercio y un plan de rescate de la cultura local con la participación del sector, así como la creación de una mesa de trabajo para abordar la situación del sector de la hostelería y actividades dependientes de esta.