Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenidos dos vecinos de Villafranca de Duero por hurto de joyas en viviendas de la localidad

13 julio, 2021 11:44

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de M.M.R. y M.D.V, ambos vecinos del municipio de Villafranca de Duero , como presuntos autores de dos delitos hurto de joyas en viviendas de la localidad. El Equipo Roca de la Guardia Civil, inició la investigación el 21 de junio, tras tener conocimiento de dos denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Castronuño, por la comisión de dos delitos de hurto de joyas, acaecidos en dos viviendas de la localidad de  Villafranca de Duero el 19 de diciembre de 2020 y el 15 de junio de 2021. Tal y como informan desde Guardia Civil, la valoración de las joyas sustraídas asciende a 8.000€.

Fruto de las gestiones realizadas, se llegó al conocimiento de que una vecina de las viviendas afectadas, que responde a las iniciales M.M.R, había realizado 5 ventas de joyas entre los meses de diciembre de 2020 y junio de 2021, coincidiendo con los hechos sucedidos. De las copias de las fotografía tomadas a las joyas en los establecimientos donde la citada efectuó las ventas, se ha comprobado que las mismas coinciden con las sustraídas en los domicilios los días de los hechos. También se tuvo conocimiento que en los hechos actuó M.D.V, como autor de los mismos, procediendo a la detención de ambos.

Modus Operandi

Según las pesquisas realizadas, se pudo constatar el “modus operandi” utilizado por los supuestos autores, los cuales, aprovechando la ausencia de los moradores de las viviendas y siendo conocedores del interior de las mismas aprovecharon para sustraer las joyas,  para posteriormente vender los efectos sustraídos en establecimientos de venta-compra de oro, obteniendo así un rápido y limpio beneficio económico.

La Guardia Civil instruye diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo y recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias y recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.