Foto Juzgados de Soria.jpeg

Foto Juzgados de Soria.jpeg

Región

Absuelta tras no poder demostrarse que la droga guardada en su coche era suya

18 junio, 2019 21:27

La Audiencia de Soria ha dictado sentencia absolutoria en el caso de una mujer en cuyo vehículo, así como en tres cocheras, la policía halló distintas cantidades de droga.

En una cochera, propiedad de una sociedad mercantil, fue hallada una maleta azul con varios recipientes que contenían en total, 1.217,6 gramos de cannabis, 1.299,6 gramos de resina de cannabis y 24,23 gramos de MDMA, así como una balanza de precisión, un bote de fertilizante y ocho móviles de distintos modelos.

La acusada no era propietaria de dicha cochera ni de otras dos donde también fueron halladas distintas sustancias y otros efectos, tal y como ella misma alegó durante el juicio, en el que también explicó que el día de la incautación, en abril de 2018, se encontraba presa en la cárcel maña de Zuera, así como que el coche en el que también apareció droga era de su propiedad pero lo utilizaba sólo en verano.

No sabe ni cómo fue abierto ni a quién pueden pertenecer la droga y otras pertenencias, que asegura no son suyas. Reconoció que consume cannabis y otras drogas y alegó que el portero le tiene animadversión tanto a ella como a su familia.

En los fundamentos de derecho de la absolución, la Audiencia Provincial mantiene que no es posible considerar acreditado que la acusada utilizara las cocheras registradas, salvo en la que guardaba el coche. Dice también la sentencia que la droga encontrada en el interior del mismo pudo ser colocada por una tercera persona, y más considerando que la acusada se encontraba en la prisión de Zuera.

Por todo ello, el tribunal asegura que existe un delito contra la salud pública, pero que no es posible conocer la autoría del mismo. Por esa razón emite sentencia absolutoria y ordena la destrucción de la droga incautada.

La resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.