José Luis Gil, actor de 'La que se avecina'

Televisión

Eva Isanta habla sobre el estado de salud de José Luis Gil tras sufrir un infarto cerebral

El actor sufrió un infarto cerebral en noviembre de 2021 que le obligó a mantenerse alejado de los focos

25 mayo, 2022 13:55

Noticias relacionadas

El actor José Luis Gil, más conocido por su papel como Enrique Pastor en La que se avecina o Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, sufría un infarto cerebral el pasado 4 de noviembre de 2021, lo cual le ha obligado a mantenerse alejado de los focos mediáticos durante un tiempo. En estos meses han sido sus propios compañeros de grabación los que han ido actualizando sobre su estado evolución.

El pasado lunes 23 de mayo se celebraron los Premios Berlanga al humor en el que se pudo a ver a varios compañeros de profesión del actor como Eva Isanta. Fue la propia actriz la que tras alzarse con uno de los premios decidió dedicar unos minutos a la prensa, donde le preguntaron por el estado de salud de Gil.

"José Luis es un luchador, tiene muchos recursos, él no se rinde y, nada, estamos esperándole todos con los brazos abiertos. Los compañeros y el público", aseguraba la actriz en una entrevista para Europa Press. “Todos los compañeros de la ficción y el público estamos esperándole con los brazos abiertos”, añadía en los galardones Berlanga al Humor.

Sus compañeros de pantalla mantienen la esperanza de volver a ver al actor dando vida al concejal de Juventud y Tiempo Libre, a pesar de todo el tiempo que le queda para recuperarse en su totalidad, así como de las secuelas con las que puede contar tras el infarto cerebral. Además, Eva aseguraba que todos se mantienen en contacto diario con él para seguir su evolución.

La esperanza de Alberto Caballero

La nueva temporada de La que se avecina está más cerca que nunca, y su director, Alberto Caballero, continua con la esperanza de que José Luis pueda regresar a la serie. En una entrevista para ¡Hola!, el director mostraba su cariño y afirmaba que "el mejor homenaje será que vuelva". Además, el equipo no tiene otra alternativa en mente, ya que todos quieren que "Enrique Pastor" viva el cambio de edificio de la nueva temporada de los vecinos de Montepinar. 

Los vecinos de Montepinar en la temporada 12 de 'La que se avecina'

Los vecinos de Montepinar en la temporada 12 de 'La que se avecina' Instagram @jose_luis_gil_sanz

En principio, la nueva temporada de la serie contará con grandes ausencias, como la de José Luis Gil, Cristina Medina, Víctor Palmero y Vanesa Romero. La segunda se encuentra actualmente en un tratamiento contra un cáncer de mama, mientras que el actor que da vida da vida a Alba Recio anunció que había decidido pausar a su personaje para dedicarse a otros proyectos teatrales. Por otro lado, Vanesa aseguraba que de momento no participaría en la serie.

[Más información: Los motivos por los que Vanesa Romero deja 'La que se avecina']