Televisión

‘La casa fuerte 2’ anuncia la fecha de su inminente estreno

El concurso estrena su segunda temporada solo tres meses después de su primera edición

4 noviembre, 2020 07:08

El pasado mes de julio, La casa fuerte de Telecinco cerraba su primera edición con Yola Berrocal y Leticia Sabater como pareja ganadora. Un trimestre más tarde, el reality de Telecinco vuelve a abrir sus puertas a concursantes como Isa Pantoja, Asraf Beno o Mari Cielo Pajares, entre otros.

Y es que, según ha confirmado Telecinco, La casa fuerte 2 se estrenará el próximo jueves 5 de noviembre, tal como se deducía después de que se precipitase le final de la serie Madres y de que el programa de Iker Jiménez, Informe Covid, saltase a la noche del miércoles.

Las novedades de 'La Casa Fuerte 2'

Lara Álvarez se acercó este fin de semana a Viva la vida para comentar algunas de las novedades de la nueva edición del reality, que tendrá algunos cambios en su mecánica. Esta vez, en lugar de Residentes y Asaltantes los concursantes se dividirán en Residentes y Acampados. Además, habrá concursantes que llegen en solitario, y tendrán que ponerse de acuerdo para formarse en parejas. 

Por otro lado, las pruebas prometen ser más espectaculares que en la primera edición. Detrás de ellas estará el mismo equipo encargado de realizar las de Supervientes. También se rescatará del reality de aventuras el conocido como "puente de las emociones": 

Para ir calentando las tramas antes del comienzo del programa, y tal y como ocurre en Supervivientes, habrá pre-convivencia entre los concursantes. 

Hay que recordar que este reality no contará con un canal 24 horas debido a que se dispararía el presupuesto del mismo, ya que para poder tener un canal de este tipo, productora y cadena necesitarían contar con una gran infraestructura, tanto de equipo humano como técnico.

En cuanto a su duración, el objetivo es que se mantenga en antena entre ocho y nueve semanas por lo que los concursantes podrían pasar las navidades dentro de la casa. Al igual que en su primera edición, todo dependerá de los datos que coseche el formato.