'Madres'

'Madres'

Televisión

Telecinco precipita el final de ‘Madres’ para hacer hueco a ‘La casa fuerte’

El episodio del próximo jueves ha anunciado como el último de la temporada

26 octubre, 2020 08:35

A las serie Madres, de Telecinco, le quedan cinco capítulos por emitir. De ahí que resulte chocante la estrategia de la cadena, que ha comenzado a anunciar el episodio del próximo jueves como el del final de la temporada.

La razón por la que la parece que han dividido en dos tandas los 13 capítulos que hay (y que se pueden ver en Amazon Prime Video) es sencilla. Por un lado, la serie no ha cuajado en audiencias, y además, ha sido maltratada en la parrilla, comenzando su emisión a las once y media de la noche aunque se anuncie para las once en punto. El sexto capítulo, emitido el 15 de este mes, llegó a bajar del millón de espectadores.

Por otro, Mediaset está dejando hueco en la noche del jueves, en la que habitualmente emite sus realities, para el lanzamiento de la segunda temporada de La casa fuerte, su reality low cost en el que ya suenan nombres como Antonio Tejado, Loly Álvarez, Diego Matamoros y Violeta Magriñán. Tal y como ya se apuntó, La casa fuerte 2 podría abrir sus puertas el próximo 8 de noviembre, en una edición en la que Jorge Javier Vázquez volverá a ejercer de presentador, y en el que estará escudado por Sandra Barneda y Lara Álvarez, quienes sustituyen a Sonsoles Ónega y Núria Marín.

Esta nueva edición del programa mantendrá en esencia la mecánica de la primera temporada y se desarrollará en la misma localización, aunque incorporará novedades y nuevas instalaciones para adaptarse a la climatología invernal, entre ellas, un pabellón cubierto en el que se celebrarán las pruebas semanales, que serán más vistosas y espectaculares.

El nuevo pabellón será además el lugar en el que los concursantes se reúnan para analizar el desarrollo del programa durante las galas y donde se celebren las juntas en las que los ‘residentes’ se valorarán entre sí. Por otra parte, los asaltantes se denominarán ‘acampados’ en esta nueva edición.

El objetivo de los concursantes será permanecer como ‘residentes’, lo que garantiza mejores condiciones para vivir en una habitación de la villa, con la caja fuerte y el dinero en propiedad. Los ‘acampados’ no gozarán de esta buena situación y se harán cargo además de las tareas domésticas.

Cada semana, dos parejas, una de ‘acampados’ y otra de ‘residentes’, protagonizarán un asalto en el que se disputarán la habitación y la caja fuerte y serán los espectadores los que decidan cuál de las dos es la ganadora.