Sonsoles Ónega, Jorge Javier Vázquez y Nuria Marín.

Sonsoles Ónega, Jorge Javier Vázquez y Nuria Marín.

Televisión

Por qué 'La casa fuerte' no tendrá una canal gratuito 24 horas

El nuevo reality de Telecinco sólo estará en antena entre seis y ocho semanas

10 junio, 2020 17:04

A menos de veinticuatro horas de su estreno, Telecinco ha explicado este miércoles mediante nota de prensa cómo será la cobertura su próximo reality, La Casa Fuerte, que estará en antena durante las próximas seis u ocho semanas.

Sin embargo, ha habido algo que ha llamado poderosamente la atención a los fans de este tipo de programas: al igual que ocurre con Supervivientes, este reality no contará con un canal 24 horas.

El complejo hotelero donde se celebrará el reality no cuenta con la infraestructura necesaria

La razón parece estar obviamente en el presupuesto. Y es que, para poder tener un canal de este tipo, productora y cadena necesitarían contar con una gran infraestructura, tanto de equipo humano como técnico.

Por una parte, como así sucede en Gran Hermano, se necesitaría que todas las habitaciones tuvieran cámaras y en este caso todo parece indicar que se aprovechará el complejo hotelero a las afueras de Madrid donde se ha celebrado la recta final de Supervivientes, el cual no cuenta con la infraestructura necesaria para ello.

De esta forma, cómo ya se vio en Pasaporte en la isla, el reality veraniego que emitió Telecinco hace ahora cinco años, este nuevo programa de telerrealidad será de cámara en mano. Por tanto habrá muchos momentos en los que las cámaras se apaguen ya que no habrá alguien al lado del personaje.

Por último y, más importante, hay que tener en cuenta que este reality tildado de low cost estará en antena entre seis y ocho semanas, por lo que una inversión de tal calibre no merecería la pena a la cadena.

En su lugar, Mediaset España ha optado por emitir un resúmen diario del programa en primicia a través de Mitele PLUS, su plataforma depago, y adelantar la emisión de la gala de los domingos en este mismo servicio a las 21:30 horas.

La dinámica del programa

La Casa Fuerte ha diseñado una mecánica que dividirá a los siete dúos en ‘Residentes’, que convivirán en sus respectivas habitaciones, y ‘Asaltantes’, que estarán acampadas en el jardín de la casa. Mientras los primeros tendrán que afrontar pruebas diarias para conseguir dinero que irán acumulando en la caja fuerte con la que estará equipado cada cuarto, los segundos tendrán como misión ‘asaltar’ a sus vecinos para apropiarse de la habitación y, por consiguiente, hacerse con el botín acumulado en la caja fuerte. Además, los ‘Asaltantes’ tendrán que asumir las tareas domésticas tanto en el interior como en el exterior de la residencia.

Cada semana, los ‘Residentes’ celebrarán una junta para hacer balance y puntuar distintos parámetros de la convivencia, como la limpieza, el respeto, la educación, la honestidad y el compañerismo.

La audiencia tiene la palabra

También cada semana, el destino de dos parejas -una ‘Residente’ y una ‘Asaltante’- estará en manos de los espectadores, que decidirán si el dúo ‘Residente’ merece continuar dentro de la casa y mantener a buen recaudo la caja fuerte o si la pareja ‘Asaltante’ logra ‘asaltar’ a sus rivales y hacerse con la propiedad de la habitación. En este caso, habría cambio de posiciones y la pareja ‘Residente’ pasaría a vivir en el jardín junto al resto de ‘Asaltantes’.