Yola Berrocal en 'La Casa Fuerte'

Yola Berrocal en 'La Casa Fuerte'

Televisión

Yola Berrocal, la verdadera reina de los realities de Telecinco

La cantante se alzó anoche con su tercera victoria en un reality tras ganar 'La Casa Fuerte' junto a Leticia Sabater

20 julio, 2020 18:15

Desde que se proclamara vencedora de Supervivientes en el año 2018, Sofía Suescún se convirtió para muchos en la reina del reality en España. La pamplonica se alzaba en pocos años con la victoria de los dos programas por antonomasia de Telecinco, tras su victoria en Gran Hermano 16. Sin embargo, parece que Suescun tendrá que entregar esa corona.

Anoche, Leticia Sabater y Yola Berrocal lograban la victoria en La Casa Fuerte. La pareja se imponía en la gran final a Oriana e Iván y conseguían llevarse los 12.000 euros que tenían en su caja fuerte, tras luchar durante toda la noche para llegar a ese momento final ganando hasta tres asaltos. 

"La veteranía se ha impuesto a la juventud en el reality. La audiencia ha valorado la trayectoria profesional reconocida de dos personajes muy conocidos en este país", comentó Jorge Javier Vázquez. La audiencia se decantaba, por tanto, por los dos perfiles más blancos del programa. 

Así, Yola Berrocal se convierte en la primera persona en ganar tres programas de telerrealidad en nuestro país. A ello habría que sumarle un segundo puesto en Supervivientes 2016, confirmándose como uno de los personajes del universo reality de Mediaset más queridos por los espectadores. 

La trayectoria de victorias de Yola comenzaba en 2003. Aquel año Telecinco lanzaba Hotel Glam, un reality repleto de los personajes del corazón más polémicos del momento. Allí, la concursante se impuso a famosos como Malena Gracia, Pocholo o Aramís Fuster con el 56% de los votos. 

Habría que esperar casi una década para volver a ver Berrocal en un programa. En 2010 Telecinco ponía en marcha El reencuentro, un formato en el que se juntaban concursantes de Gran Hermano, en su primera edición, y concursantes de todos los realities de la cadena en la segunda, celebrada en 2011.

Yola, que entró en la competición con Juan Miguel Martínez, uno de sus compañeros en Hotel Glam, se alzaba como ganadora de la segunda edición con el 54,1% de los votos tras 46 días de convivencia.