Manuel Fernández Padín pide la retirada de 'Fariña' de forma cautelar

Manuel Fernández Padín pide la retirada de 'Fariña' de forma cautelar

Televisión

Manuel Fernández Padín pide la retirada de 'Fariña' de forma cautelar

Fue el narcotraficante gallego que delató al clan de los 'charlines' y que estuvo bajo protección de testigos.

19 marzo, 2018 14:25

Le llaman "el arrepentido", por aquello de haber testificado en contra de aquellos con los que una vez colaboró. Manuel Fernández Padín ha decidido cargar ahora contra la serie Fariña de Antena 3, pues asegura que si sigue los pasos del libro de Nacho Carretero le implicaría en hechos delictivos que nunca cometió. 

Según publica el periódico Faro de Vigo, Fernández Padín quiere tomar medidas legales contra Antena 3 para que deje de emitir la serie protagonizada por Javier Rey de forma cautelar y que así se eliminen las escenas en las que aparecería su historia, si es que aparecen. "No conozco el guión, pero les advierto de que no salgan las escenar tal y como aparecen en el libro", señala al citado medio. 

Asegura así que este mismo martes pedirá un acto de conciliación en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para llegar a una solución legal. Quiere que los datos que aparecen en el libro sean completamente eliminados de los guiones de la serie y que su historia no aparezca por ninguna parte. 

Según relata el propio Fernández Padín, en el libro se le implica con una descarga de 700 kilos de cocaína en Muxía. Y es él el que dice que este hecho es completamente falso. Una historia que aparece en el libro de Nacho Carretero y que se desconoce si se ha incluido en la serie de Antena 3. Por si acaso, Fernández Padín quiere actuar antes de que se emita. 

Fernández Padín asegura que ha hablado con el propio Ramón Campos, productor de la serie, para encontrar alguna solución. Asegura que no han vuelto a hablar y que no sabe lo que incluye la serie. "Voy a pedir cautelarmente que no se emita", dice. "Debo defender mi honor y credibilidad como testigo protegido. Siempre fui una persona seria. Demostré aplomo y sensatez, me ajusté a la realidad, no fantaseé", dice.