Polémica en TVE: su redactora más díscola muestra su alegría por la victoria del PP

Polémica en TVE: su redactora más díscola muestra su alegría por la victoria del PP

Televisión

Polémica en TVE: su redactora más díscola muestra su alegría por la victoria del PP

16 octubre, 2016 11:59

Cuando lo llamaron 'redacción paralela' se referían a que un gran número de periodistas de Telemadrid e Intereconomía llegaban a las puertas de TVE para empezar a firmar las piezas de los informativos más problemáticas y que metían en serios apuros al PP. Ahora, una de las periodistas que pertenece a este selecto grupo dentro del área de informativos y que ha cubierto numerosas piezas políticas muestra en redes sociales su afinidad hacia el partido liderado por Mariano Rajoy.

Su nombre es Susana Burgos, la que fuese directora de informativos de Intereconomía y que ya protagonizó titulares cuando fue la elegida por TVE para cubrir la actualidad económica de Atenas después de haber mostrado su animadversión por Syriza y Tsipras. Ahora, la periodista vuelve a demostrar su afición por demostrar sus gustos políticos.

Este domingo, durante el escrutinio de las elecciones vascas y gallegas, la periodista ha felicitado a Feijóo por el resultado en Galicia, donde ha conseguido la mayoría absoluta para los populares. "Felicidades a los gallegos por votar gestión y no otras cosas. Envidia sana de ellos", ha señalado en su cuenta de Twitter.

A pesar de haber recibido varias críticas en las redes sociales por sus comentarios públicos, la periodista ha defendido en todo momento que se trata de su cuenta personal y desde la que puede hacer este tipo de comentarios. "Dejaré de usar mi Twitter cuando mis compañeros lo hagan. No a la ley del embudo", ha publicado. A pesar de lo defendido, Burgos deja bien claro en su perfil de Twitter que es periodista y que trabaja en el servicio de informativos de TVE. 

Un usuario compartía con ella un texto de The New York Times en el que se explicaba que el medio americano había pedido a sus periodistas que no diesen opiniones personales en las redes sociales para no ocasionar este tipo de problemas. "No trabajo en The New York Times ni me han pedido que opine o deje de opinar", ha sentenciado en Twitter de forma pública. "Siempre teniendo claro que allí me debo ahora mismo a la información. Twitter es otra cosa, insisto", ha dicho.

Uno de los más críticos con la postura de la periodista ha sido Xabier Fortes, el que fuese presentador de La noche en 24 horas y ahora vicepresidente del Consejo de Informativos de los informativos de TVE. "Una redactora paralela de TVE procedente de Intereconomía acaba de ejercer de hooligan del PP en twitter. Una cosa es analizar resultados o interpretar corrimientos de votos, y otra muy distinta jalear o hacer periodismo bufandero. TVE no debe ser el fondo norte de Genova, Ferraz o de cualquier círculo de Podemos. Esto es sencillamente intolerable en la televisión publica", ha publicado en su cuenta. 

"La hooligan PP en cuestión fichada de Intereconomía por TVE se encarga de hacer información económica y política todos los días. Fue la misma que antes de ir de enviada especial a Grecia dijo en twitter que iba a ver que estupideces decía Tsipras. Sin comentarios", ha seguido explicando Fortes en su cuenta de Twitter. 

José Antonio Sánchez: "Yo voto al PP"

No es la primera vez que un miembro de TVE muestra su posición política en público. El que ahora es presidente de RTVE ya hizo público su voto en medio de una comisión. José Antonio Sánchez, ante los ataques recibidos por las últimas coberturas informativas, dijo: "Yo voto al PP y seguiré votando al PP".

Esta frase terminó en los informativos de las televisiones privadas al convertirse en el primer presidente de la Corporación que hacía una declaración pública de este tipo. Sánchez fue elegido por el Partido Popular después de que el partido de Rajoy erradicase la ley que permitía elegir al presidente de RTVE por una mayoría de dos tercios. Eliminada la ley, Sánchez pudo ser elegido con el voto único del PP.