ABC compara el '90 Minuti' de Real Madrid TV con 'Aló, presidente'

ABC compara el '90 Minuti' de Real Madrid TV con 'Aló, presidente'

Televisión

ABC compara el '90 Minuti' de Real Madrid TV con 'Aló, presidente'

10 junio, 2016 12:35

90 Minuti ha recibido comentarios de todo tipo desde su estreno el pasado miércoles en Real Madrid TV. Y es que no es fácil criticar a los medios deportivos y no deportivos desde un canal de televisión y no recibir un contraataque desde estas mismas empresas de la comunicación. 

Desde ABC, el periodista David Gistau ha señalado que el programa 90 minuti, presentado por Miki Nadal, es "un engendro para ejecutar venganzas personales" de Florentino Pérez, el presidente del club blanco. Argumenta que trata "de amedrentar periodistas de una forma menos subterránea que la suya habitual". 

Gistau recuerda en su columna que laSexta tenía como misión contrapesar el giro de las cadenas de las televisiones hacia la derecha en la época de Zapatero. De esta forma, este programa intentaría hacer lo mismo con el Real Madrid en el mundo deportivo. 

"Estrenó un programa de escraches, de ajustes de cuentas y de liquidación de prestigios de periodistas llamado 90 minuti". Además, declara que está "copiando hasta los detalles escenográficos de los formatos patoteros de laSexta", asegura Gistau en su columna de opinión. 

Para Gistau, Pérez intenta con este programa ejecutar venganzas personales, relacionando "la impronta Sexta de su Aló presidente [programa venezolano moderado por el propio Hugo Chávez] atribuible a la relación que tiene con Ferreras, su susurrador habitual desde hace mucho años".

El periodista se cuestiona así la validez de este programa de televisión que, asegura, sólo sirve para estar dedicado "al culto a la personalidad del presidente y a la guerra propagandística contra periodistas díscolos".