Blog del suscriptor

FUNDAGE, la plataforma de funcionarios de la AGE que lucha por la equiparación salarial con las Comunidades Autónomas

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Tras la lucha en defensa de la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con los cuerpos autonómicos, son cuerpos Generales de la Administración Central los que se han puesto en pie de guerra para luchar por su derecho a cobrar lo mismo que los cuerpos equivalentes en las Comunidades Autónomas.

Para ello ha nacido FUNDAGE. Una plataforma formada por funcionarios de distintos cuerpos de la Administración General del Estado que ven como, realizando el mismo trabajo que los funcionarios autónomicos, sus retribuciones son muy inferiores.

Tal y como indican desde FUNDAGE "es habitual ver como en los servicios periféricos los empleados de la AGE coinciden con los empleados de la misma categoría de las Comunidades Autónomas, en los mismos locales u oficinas, pero con retribuciones muy inferiores a las de estos últimos. A la vez que sigue sin desarrollarse la carrera profesional firmada por los sindicatos en 2007, lo que contribuye a aumentar, aún más, la brecha salarial".

En España no pueden existir funcionarios de primera y de segunda categoría. Los funcionarios de la Administración General del Estado son los peores pagados de España.

Señor Montoro, señor Rajoy, los funcionarios de la AGE también tienen derecho a un salario igual que el que disfruntan los funcionarios de las Comunidades Autónomas. Señor Montoro, Señor Rajoy, desde FUNDAGE se les emplaza a trabajar para eliminar la brecha salarial existente entre los funcionarios de la Administración Autonómica y los Funcionarios de la Administración General del Estado.

Basta de desigualdad. Basta de funcionarios de primera y de segunda. Los funcionarios, tras años de recortes en sus nóminas, se lo merecen.