Los jugadores del Hércules, en un partido de esta temporada.

Los jugadores del Hércules, en un partido de esta temporada. Hércules CF

Hércules CF

Ilia Topuria inspira a la plantilla del Hércules para conseguir el ascenso

El técnico motiva a su plantilla con un vídeo del reciente campeón del Mundo de artes marciales mixtas. "Él consigue lo que visualiza", afirma Torrecilla.

23 febrero, 2024 16:57
Alicante

Llega el tramo final de la competición y cualquier ayuda es bienvenida para alcanzar el objetivo. El cuerpo técnico del Hércules lo sabe y ha decidido recurrir a un referente bien cercano, el alicantino de adopción Ilia Topuria, para encontrar en su historia de superación y de fe ciega en alcanzar su sueño esa fuente de inspiración que ayude al grupo a alcanzar el éxito.

El técnico herculano desveló que este viernes ha mostrado a sus jugadores el vídeo que el luchador hispano georgiano grabó hace unos meses en la plaza de toros de la ciudad, en el que repasa sus principios en Alicante y todos sus esfuerzos por convertirse en luchador profesional.

"El vídeo que les hemos mostrado me encanta, porque Topuria cuenta todo lo que le ha costado llegar a su primera pelea profesional. Cuenta que tuvo que trabajar como guardia de seguridad, con las hamacas en la playa, ayudando a su padre…", señala el entrenador, quien confiesa que no es la primera vez que intenta llegar al corazón de los jugadores con este tipo de mensajes.

[El Hércules entra en recesión y con las alarmas encendidas al último tercio de la Liga]

"Creo mucho en la unión, en la motivación y en los grupos. Me gusta poner vídeos para motivar durante todo el año, buscando llegar al corazón del jugador con mensajes", reconoce el extremeño, que persigue que el Hércules recupere la confianza perdida en el último mes y medio, en el que ha perdido cuatro de los seis partidos disputados.

"Tenemos que ser ese equipo que tiene hambre por conseguir ese objetivo. Los jugadores no saben lo bonito que es que vengan a verte ocho mil personas al estadio, poder ser campeones y parar un día inolvidable en Luceros", afirma en alusión al emblemático punto de celebración de la afición del Hércules.

Torrecilla destaca la capacidad de Ilia Topuria para "visualizar la pelea" y "conseguir lo que visualiza". "La vida es sufrida y complicada y hay que enfocarse, como dice él. Los jugadores no deben fijarse en el último partido, sino en la trayectoria", argumenta el entrenador, quien desea que este vídeo logre sacar "lo mejor de cada uno" de futbolistas jugadores para el encuentro ante el Cerdanyola y lo que resta de competición.

Sin margen de error

Más allá del discurso motivacional, Torrecilla ha repasado la dinámica del Hércules y afirmó que el margen de error es ya es "mínimo" para su equipo. "La regularidad en una liga tan difícil y competida es importantísima. Tenemos que ser regulares, ganar a los de arriba y no perdonar como hicimos la pasada jornada", ha dicho el extremeño en alusión a la derrota ante la Penya Independent.

Torrecilla ha vuelto a señalar a la "falta de concentración" en defensa como la causa de las últimas derrotas y ha pedido al equipo que recupere la mentalidad de "hacer lo que toca" en cada partido. El entrenador ha evitado dar explicaciones sobre la salida de su segundo, pero ha admitido que vino provocada por "una falta de confianza".

"Soy una persona exigente que va de frente y que se deja la vida por su gente. Lo conozco desde hace 25 años, pero al final hay caminos que se tienen que separar en la vida", ha dicho en alusión a la salida de Félix Carvallo.

A pesar de la mala dinámica del Hércules, con cuatro derrotas en los últimos seis partidos, Torrecilla se ha mostrado convencido de que su equipo puede ser campeón de grupo "si está metido y concentrado y juega con alta intensidad".

[Ilia Topuria agradece el apoyo de Alicante y del "superalcalde" Luis: "Es lo primero que quería ver, me encantó"]

"Si pensamos que somos más o que con el escudo se gana, estamos confundidos", ha razonado el técnico, quien ha concluido que, en su opinión, el Hércules es el equipo "que mejor juega fútbol, que más domina y que tiene más ocasiones".