Comienza el Comité Federal del PSOE con más de tres horas de retraso

Comienza el Comité Federal del PSOE con más de tres horas de retraso

PSOE

Pedro Sánchez: "Hoy hay que estar orgulloso de militar en el Partido Socialista"

Siga al minuto la crisis interna del PSOE.

  1. Hasta aquí la retransmisión en vivo que ha terminado con la dimisión en Sánchez

    Durante todo el día les hemos contado lo que ocurría en el Comité Federal del PSOE, que ha terminado con la dimisión de hasta hoy su secretario general, Pedro Sánchez. Una gestora provisional se hará cargo del partido hasta el próximo sábado, cuando se elija la definitiva. Buenas noches. 

  2. Iceta: "La dimisión de Sánchez imposibilita buscar una mayoría alternativa al PP"

    El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que la dimisión del hasta hoy secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "imposibilita" buscar una mayoría "alternativa al PP". "Creo que el Comité Federal ha tomado hoy una decisión equivocada", ha dicho, apuntando que un Congreso "habría dado la palabra a la militancia para decidir un tema crucial".

  3. Sánchez dice adiós: "Mis padres me enseñaron que lo más importante es sostener la palabra"

    El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido tras su dimisión. 

    Sánchez, que se ha despedido en primer lugar de los medios de comunicación dándoles las gracias, ha explicado que sus padres le enseñaron "que lo más importante es sostener la palabra". En este sentido, ha reconocido que, como advirtió ayer, no puede administrar una decisión que no comparte tras el resultado de la votación.

    Asimismo, el hasta hoy líder socialista ha hecho un "llamamiento" a la militancia del PSOE: "Hoy más que nunca hay que estar orgulloso de se militante", ha asegurado.

  4. Gritos ante la sede del PSOE: "Los militantes son los que mandan"

    Cententares de manifestantes concentrados desde esta mañana ante la sede del PSOE en Ferraz siguen haciendo guardia tras la dimisión de Sánchez. "Los militantes son lo que mandan", gritan.

  5. Alberto Garzón: "El PP ha ganado la votación en la calle Ferraz"

    El líder de IU, Alberto Garzón, se ha pronunciado en unos términos muy parecidos a los de Pablo Iglesias tras la pérdida de la votación y posterior de Pedro Sánchez. 

  6. Sánchez comparecerá tras anunciar su dimisión

    El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comparecerá en los próximos minutos tras anunciar su dimisión. 

  7. El Comité Federal negocia una gestora provisional hasta el próximo sábado

    El Comité Federal del PSOE está negociando esta noche la creación de una comisión gestora que se haga cargo del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez.

    No obstante, se trataría de una gestora provisional hasta el próximo sábado, cuando un nuevo Comité Federal acordaría la gestora que llevará al partido hasta la celebración del congreso extraordinario.

  8. La decisión del Comité, contraria a lo que quieren los votantes

    A pesar de que el Comité Federal ha tumbado a Sánchez, una mayoría de votantes del PSOE querían que Pedro Sánchez siguiera al frente del partido. Según una encuesta de SocioMétrica para EL ESPAÑOL, el 63,3% no quería que dejara el cargo inmediatamente.

  9. Comienzan a despedirse los miembros de la Ejecutiva

    Después de la dimisión de Pedro Sánchez, los miembros de la Ejecutiva del PSOE han comenzado a despedirse. 

  10. Pablo Iglesias: "Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP"

    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mandado un mensaje en Twitter tras la dimisión de Pedro Sánchez. "Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP", ha asegurado. 

  11. El mensaje final de Sánchez: "Es un orgullo ser militante del PSOE"

  12. Pedro Sánchez dimite

    Tras perder la votación, Pedro Sánchez ha dimitido como secretario general del PSOE. "Para mí ha sido un orgullo, y presento mi dimisión. Ha sido un honor”, ha dicho.

  13. El Comité Federal quiere lo contrario que los votantes

    El Comité Federal del PSOE quiere lo contrario que sus votantes. Al menos, el resultado que acaba de producirse en el cónclave socialista choca con la encuesta publicada este sábado por EL ESPAÑOL

    El sondeo de nuestro periódico concluía que el 63% de los votantes del PSOE querían que Pedro Sánchez continuase al frente del partido. Ahora, su posición es casi insostenible. 

  14. ¿Se acabó la carrera política de Sánchez?

    La votación ha sido muy ajustada. El PSOE es un partido roto casi en dos mitades. Ahora la gran duda es si, tras esta derrota, Pedro Sánchez dimitirá como secretario general de los socialistas. 

  15. La mayoría del Comité Federal rechaza el Congreso y deja a Sánchez en una situación insostenible

    El sector crítico se sale con la suya. La mayoría del Comité Federal ha rechazado la convocatoria de un Congreso Federal del PSOE (133 votos frente a 107). Así, Pedro Sánchez sale derrotado y queda en una posición insostenible. 

    Tras lo sucedido, muchos en el partido esperan que el hasta hoy secretario general del PSOE renuncie a su cargo.

  16. El primer acuerdo en el Comité Federal. Anticipo del desenlace

    Sánchez acepta que la votación sobre el congreso exprés se haga a mano alzada, como exigían los críticos, y por llamamiento. 

  17. Acuerdo entre los dos sectores para que se vote a mano alzada

    Los dos sectores (críticos y afines a Pedro Sánchez) han llegado a un acuerdo para que la votación salga adelante a mano alzada.

  18. Las firmas que han conseguido los críticos son al menos 129

    La Mesa del Comité Federal ha rechazado someter a votación la moción de censura avalada por al menos 129 firmas, han informado a Europa Press fuentes socialistas. Esta cifra las sitúa muy por encima del 20% necesario, y es más de la mayoría del censo, que se ha fijado en 253 personas.

    Los críticos han comenzado a recoger firmas después de que Ferraz colocara urnas para votar la celebración de un congreso extraordinario, una maniobra que han considerado "ilegal", pero la Mesa, órgano colegiado en el que tienen mayoría los afines a Sánchez, no ha aceptado que la moción de censura se vote en esta reunión.

  19. Desmienten cualquier tipo de agresión a Pedro Sánchez

    Desde ambos 'bandos' del Comité Federal desmienten cualquier intento de agresión a Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado El Confidencial.

  20. Odón Elorza: "Se han vuelto locos sin remedio y lo están matando"

    El diputado socialista por Guipúzcoa Odón Elorza ha señalado en Twitter tras los últimos acontecimientos que "se han vuelto locos sin remedios y lo están matando". "La responsabilidad de la situación en el PSOE es compartida", ha asegurado. 

  21. cargando