Pintadas en el colegio de Educación Especial Juan XXII de Fuenlabrada (Madrid)

Pintadas en el colegio de Educación Especial Juan XXII de Fuenlabrada (Madrid)

España MADRID

"Muerte a los niños en sillas de ruedas. Todos a la cámara de gas"

El centro de Educación Especial Juan XXIII de Fuenlabrada se llenó ayer de pintadas con insultos y símbolos nazis contra los alumnos.

24 mayo, 2016 18:32

Alumnos y familiares del colegio de Educación Especial Juan XXII de Fuenlabrada (Madrid) se toparon ayer en su vuelta del fin de semana con unas insultantes pintadas en la fachada de su centro educativo.

Debajo del timbre que da acceso al centro se podía leer, según unas fotografías que la diputada de Podemos Cecilia Salazar ha colgado en su Facebook, "muerte a los niños de sillas de ruedas". Una frase acompañada de una esvástica y el saludo nazi (mal escrito, por cierto): "Hait Hitler".

En la otra columna de acceso al colegio, más mensajes. "Minusválidos de mierda" y un "todos a la cámara de gas". La cosa no quedó ahí, y en otra zona del colegio, otros descalificativos. "Tontos". "Mongólicos". Y "retrasados", también. 

Después de que la dirección del colegio denunciase las pintadas a la Policía Local, el Ayuntamiento de Fuenlabrada envió a los servicios de limpieza del Consistorio para que precedieron a borrarlas inmediatamente.

La diputada Salazar ha calificado la acción de "impactante" y ha explicado que esto demuestra que "tenemos que tomarnos en serio el auge del nazismo en Europa".

"Nos parece que hay que llamar la atención sobre estos casos que son contrarios a la declaración de los Derechos Humanos y a una democracia", ha analizado la diputada de la Asamblea. "No hay que tomarlas de manera frívola", ha apostillado.