Un empleado se dirige a las oficinas de Google

Un empleado se dirige a las oficinas de Google Justin Sullivan Getty Images

Tecnología Empresas tecnológicas

Trabajar en Google no es perfecto: así se quejan sus empleados

Formar parte de la plantilla del gigante de Mountain View es el sueño de cualquiera, pero no es oro todo lo que reluce. 

30 diciembre, 2016 02:43

Noticias relacionadas

Gimnasio, sala de juegos, piscina, billar, un área de descanso donde se puede hasta tocar la guitarra... trabajar en Google podría parecer un sueño para cualquiera, según las instalaciones con las que cuentan la mayoría de sus sedes -aunque alguna, como la de Dublín, se lleva la palma-. Sin embargo, y a pesar de lo difícil que es acceder a uno de los puestos del gigante de Mountain View, sus empleados (tanto actuales como antiguos) también se quejan. 

EXPLORING GOOGLE HEADQUARTERS!

Lo hacen de forma pública, aunque algunos se esconden en el anonimato, pero cualquier candidato puede acceder a este hilo de Quora -también un buscador pero de preguntas y respuestas- y ver lo menos bonito de la empresa más envidiada. La web Business Insider ha recopilado algunas de las quejas más frecuentes.

"Te dan todo lo que podrías querer nunca, pero te cuesta las únicas cosas que realmente importan", escribía el antiguo ejecutivo de cuentas senior Joe Cannella, que añadía: "Básicamente, acabas gastando la mayoría de tu vida comiendo comida Google, con compañeros de Google, vistiendo ropa de Google, hablando con acronimos de Google, mandando emails de Google en teléfonos de Google y al final empiezas a olvidarte de lo que significa ser independiente de la gran G y cada esquina de tu vida te sirve para reforzar la idea de que sería una absoluta locura querer estar en cualquier otro sitio". 

Un antiguo ingeniero de software de la empresa, Vlad Patryshev, habla del compañerismo en la empresa o, más bien, de la falta de éste. "Es muy duro discuitir cualquier asunto a no ser que estés hablando con un amigo... los debates objetivos son muy raros, porque todo el mundo es muy territorial y no están interesados en las opiniones de otras personas, a no ser que se trate de los verdaderamente importantes, los dioses de Google".

Otra empleada en la misma función, Katy Levinson, se queja de la presión social de trabajar en un sitio como Google, en el que parece que es pecado quejarse: "La gente se siente justificada para preguntarte por qué te has ido o si sigues ahí, e insisten en que todo debe de ser perfecto en Google. No quiere oír otra cosa que no sea entusiasmo por la suerte de haber entrado en la empresa y lo mucho que quieres estar ahí". 

Otro ingeniero, que prefiere mantener el anonimato, se queja de la cantidad de gente infrautilizada: "Hay tanta gente con talento que tener talento no te garantiza entrar en buenos proyectos, porque hay miles de personas igual de listas que tú que están más adelante en la cola e igualmente infrautilizados". 

La falta de promoción interna también es denunciada por trabajadores de la tecnológica, que apuntan de forma anónima que algunas personas permanecen hasta ocho años en su mismo nivel laboral. 

Tanto en la pregunta principal: "¿Cuáles son los puntos negativos de trabajar en un sitio con oficinas demasiado buenas para ser reales?", como en otra secundaria: "¿Cuál es la peor parte de trabajar en Google?" hay más de 100 respuestas, que se actualizan regularmente. Lo que no sabemos es si los responsables de recursos humanos del gigante californiano consultan Quora para saber en qué pueden mejorar.