Unai y Eric, los creadores de Zetta moviles.

Unai y Eric, los creadores de Zetta moviles. R.G.

Tecnología

ZETTA Smartphone dice que ellos "comparten tecnología con empresas chinas"

No reconocen el fraude y dicen que su valor añadido es el software que hace funcionar a los móviles chinos en España.

18 octubre, 2016 10:14

Noticias relacionadas

El caso del 'Bellotagate' todavía no ha terminado. La empresa ZETTA Smartphone ha sacado un comunicado para rechazar las acusaciones de fraude que han destapado las redes.

La empresa extremeña que "soñaba con comerse la manzana" fue acusada de comprar móviles del fabricante chino Xiaomi y revenderlos en España bajo su marca como propios y a un precio superior simplemente poniéndoles su logo de la bellota.

La explicación de la compañía ante lo que considera "manifestaciones no contrastadas vertidas en distintos foros y medios de comunicación" es que "son inexactas" porque "el primer Smartphone que sacó a la venta, el ZETTA Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas".

Eso sí, la empresa domiciliada en Zafra aclara que "en otros modelos, comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático" y "ZETTA Smartphone trabaja en la mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos".

Además, los responsables de la compañía rechazan que los móviles que vendan sean exactamente los de Xiaomi porque "los componentes de los smartphone de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde ZETTA se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo".

Móvil de ZETTA.

Móvil de ZETTA.

Precisamente, el comunicado de la empresa asegura que "el verdadero valor añadido de esta empresa es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano extremeño, español y europeo pueda utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor".

ZETTA recuerda que es "una pequeña empresa, con apenas siete trabajadores, que humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento".