Opinión

Algo grave está pasando en la enfermería española

Enfermeras en un quirófano

Enfermeras en un quirófano

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Cuatro enfermeros de Madrid pueden perder su trabajo por silbar y cantar "libertad, libertad" ante el presidente de las enfermeras de España, don Máximo González Jurado.

A las enfermeros Alda Recas, Victoria Trujillo, David Verdegay y Víctor Jiménez el Colegio de Enfermería de Madrid les ha abierto un expediente disciplinario por una denuncia del presidente de las enfermeras de España acusándolas de cantar "libertad; libertad, sin ira libertad" y por silbar ante él, mientras de manera ilegal el Colegio de Enfermería de Madrid estaba limitando sus legítimos derechos de participar en las Juntas Generales de Colegiados.

Estos cuatro enfermeros llevan años luchando para que su Colegio sea transparente y justifique el destino de más de 9.000.000 euros en cuotas colegiales de las enfermeras de Madrid; además están luchando para que el Consejo General de Enfermería, dirigido por el enfermero Máximo González Jurado desde hace más de 25 años, y que gestiona más de 20.000.000 euros en cuotas colegiales de enfermeros de toda España, sea transparente, libre democrático y que de verdad defienda los intereses de las enfermeras de España. ¡Pueden perder su trabajo!

Esta semana el enfermero e instructor, sin prueba alguna les ha comunicado que por silbar, cantar y gritar en una Asamblea han cometido una falta grave y ha propuesto una sanción que puede suponer perder su trabajo y ser excluido para participar en las bolsas de contratación y oposiciones.

Alda, David, Victoria y Víctor son magníficos enfermeros, defensores de las Sanidad Pública, de la dignidad y de las condiciones laborales de las enfermeras, de la calidad y humanización en la atención de los pacientes.

El Colegio de Enfermería de Madrid no puede ser cómplice de este atropello del presidente de las enfermeras de España.

En el siglo XXI no se puede sancionar a ningún ciudadano por cantar "libertad, libertad, sin ira libertad".