Esta gran ciudad de Estados Unidos refuerza la protección tras el ataque de Estados Unidos a Irán

Esta gran ciudad de Estados Unidos refuerza la protección tras el ataque de Estados Unidos a Irán

Estados Unidos

Última hora: esta gran ciudad de Estados Unidos refuerza su protección tras el ataque a Irán

Su gobernadora hizo un llamado a proteger los sitios de riesgo. Aclaró, sin embargo, que se trata de una medida precautoria.

Más información.Donald Trump ordena entregar la información de millones de inmigrantes inscritos a Medicaid al DHS

Publicada
Actualizada

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se pronunció luego del ataque lanzado por Estados Unidos contra tres instalaciones nucleares en Irán. A través de su cuenta oficial en la red social X, Hochul aseguró que su prioridad inmediata es la seguridad de los residentes del estado.

Nueva York pide proteger sus sitios de riesgo tras el ataque de Estados Unidos a Irán

Horas después del anuncio del presidente Donald Trump sobre la ofensiva militar, Hochul informó que se mantenía al tanto de la situación mediante reportes de inteligencia y comunicación constante con autoridades federales y locales.

En un comunicado oficial publicado en el sitio web de la gobernación, Hochul detalló que se activaron medidas de prevención en el estado como respuesta precautoria.

En este sentido, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y la Autoridad Portuaria pusieron en marcha protocolos antiterroristas, en colaboración con fuerzas del orden locales. Asimismo, la Policía Estatal aumentó la vigilancia en lugares de culto y otros sitios considerados sensibles.

Aunque no se ha identificado ninguna amenaza concreta, Hochul subrayó que el perfil global de Nueva York, junto con su diversidad religiosa y étnica, exige una respuesta preventiva. “No hay amenazas específicas o creíbles en este momento, pero tomamos esta situación con total seriedad”, afirmó.

Kathy Hochul

Kathy Hochul

“He estado recibiendo actualizaciones de inteligencia y sigo de cerca la evolución del conflicto en Irán en coordinación con nuestros socios federales y locales”, indicó.

La gobernadora también reconoció el clima de preocupación que atraviesa la comunidad neoyorquina. “Estamos viviendo un momento de miedo e incertidumbre. Nueva York alberga a algunas de las comunidades judías y musulmanas más grandes del país, muchas de ellas con familiares en la región”, expresó.