Detenido un vecino de Vigo por amenazar a su madre con dos cuchillos y agredir a dos agentes

Detenido un vecino de Vigo por amenazar a su madre con dos cuchillos y agredir a dos agentes Policía Local de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

Detenido un vecino de Vigo por amenazar a su madre con dos cuchillos y agredir a dos agentes

El varón propinó un codazo en la frente a uno de los policías y un puñetazo en la mandíbula a otro

Más actualidad: Detenido en Vigo por agredir a su madre de 70 años en un domicilio de la Avenida de Balaídos

Publicada

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 44 años acusado de un delito de amenazas graves con arma blanca y otro de atentado a la autoridad, después de amenazar a su madre con dos cuchillos y agredir a dos agentes durante su arresto.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, alrededor de las 17:04 horas, en un domicilio de la calle Camiño Pepe Castro. Según informó la víctima, su hijo la estaba amenazando e intimidando mientras empuñaba dos cuchillos.

Al llegar al lugar, los agentes accedieron al interior de la vivienda utilizando protección con escudo invertido. En el interior localizaron al varón, que no portaba armas en ese momento, pero que se negó a colaborar cuando los agentes le pidieron salir al exterior por la estrechez del pasillo.

Durante la intervención, el hombre reaccionó con violencia, iniciando un forcejeo con los agentes. En el transcurso del mismo, propinó un codazo en la frente a uno de los policías, causándole una brecha, y un puñetazo en la mandíbula a otro, que también sufrió erosiones en un brazo.

Una vez reducido y esposado, los agentes se entrevistaron con la madre del detenido, de 72 años, quien confirmó que, durante una discusión, su hijo la había amenazado de muerte blandiendo dos cuchillos. Una empleada del hogar que se encontraba en la vivienda corroboró su testimonio.

Posteriormente, la Policía encontró las armas utilizadas en un estuche dentro de la habitación del detenido.