El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Dónde comer en Vigo, según el músico Nico Pastoriza

Un imprescindible de la escena musical viguesa será el encargado esta semana de llevarnos de ruta gastronómica, que hace paradas en su barrio, Casablanca, y en clásicos de la ciudad, que se mezclan con otras propuestas "más peculiares"
Treintayseis
Ofrecido por:

Retirado de los escenarios de manera temporal por problemas de espalda y enfrascado en terminar su próximo disco, Nico Pastoriza se convierte esta semana en el guía gastronómico para Treintayseis con una ruta de sus imprescindibles para disfrutar de la gastronomía local a cualquier hora del día.

Músico y compositor con una trayectoria que se inicia a mediados de los años 80, liderando grupos como Bromea o qué?, Ectoplasma y La Marabunta, y desde 2009 con una prolífica trayectoria musical en solitario, reconoce que suele "explotar bastante" su barrio de Casablanca, "que adora", aunque lamenta que ahora "no esté en su mejor momento", aunque también tiene sus "lugares favoritos por otros rincones de la ciudad".

Para desayunar

Pastoriza lo tiene claro para desayunar: "Odio eso del café y salir corriendo", así que suele madrugar para hacerlo "en casa y con tiempo". "Otro desayuno ocasional si no hay prisa", remarca, "me lo zampo en el Yemayá", un local de la calle Cuba dedicado a desayunos y brunch. Según el músico vigués es "perfecto para el día siguiente de un concierto o cuando hay estomago generoso de fin de semana".

Para tomar el aperitivo

A medio día, además de frecuentar el barrio de Casablanca, también se desplaza hacia el puerto para tomar el aperitivo. En ese descenso, deja atrás "el mítico tasca-pub ya cerrado Rikitrí, templo celtista en Hernán Cortés" y hace la primera parada en El Timón, "que es un clásico de Montero Ríos". Pastoriza destaca O Farol, "que presenta una diversidad de cervezas bastante variada y curiosa" y un tercero en discordia: "como no, el Eligio".

Para comer

El abanico a la hora de comer es amplio y variado, para todos los gustos. Sin salir de su barrio, asegura que es "bastante asiduo a la comida tradicional" de Tapas Areal, y en esa misma línea señala el Restaurante Bar Puerto y Casa Moncho. Además, también en el centro, otras dos opciones: El Juliana, situado en la terraza del Mercado del Progreso, y el Da Mario, para los amantes de la cocina italiana.

Para merendar

De clásico en clásico, para merendar nada mejor que un chocolate con churros en Bonilla, que ahora se sitúa en la calle Cuba, uno de los negocios precursores de esta combinación en Vigo.

Para cenar

Para todos los gustos, "desde los más clásicos y tradicionales hasta otros ya más peculiares", son las recomendaciones para cenar. Pastoriza señala dos opciones de restaurantes japoneses, el Nikko de la calle México y el Rokuseki, en Canceleiro; para los que quieran viajar por el mundo a través del paladar, el Xantana, situado en el callejón de los Canos, en uno de los laterales del Teatro Afundación. El Othilio, en Luis Taboada, y Lume de Carozo, en Joaquín Yáñez, en pleno casco vello, completan la ruta para la última comida del día.

Para tomar copas

Para finalizar el día, tres locales de Churruca completan esta ruta de los locales favoritos de Nico Pastoriza: "Para empezar la noche, aunque no soy de copas, lo mejor es tomarse su cerveza en La Casa de Arriba, que desde la tarde además siempre ofrece música en directo con buen surtido de birra, y de ahí a la Fábrica de Chocolate o al Radar, según el tipo de sonido del que quieras disfrutar".

Otros famosos recomiendan...

Otras figuras del panorama cultural y social de la ciudad olívica han contado a Treintayseis aquellos locales de hostelería que se sitúan en los primeros puestos de su ranking personal.

Vivir