El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Dónde comer en Vigo, según el dúo Fillas de Cassandra

En poco más de un año, las viguesas María Soa y Sara Faro han recorrido toda Galicia con su primer disco, 'Acrópole', y próximamente presentan un nuevo directo que ha logrado agotar en 10 días las entradas del hall del Mar de Vigo
La ruta gastronómica de Fillas de Cassandra.
collage
La ruta gastronómica de Fillas de Cassandra.
Ofrecido por:

Las viguesas María SOA (1996) y Sara Faro (2001) han revolucionado el panorama musical de Galicia en poco más de un año. En el año 2022 pusieron en marcha su carrera como dúo bajo el nombre Fillas de Cassandra, que no ha tardado demasiado tiempo en aparecer en los carteles de festivales de toda la comunidad y salas de concierto, además de ganar el premio Mejor Música del año 2022.

Su sonido folk con tintes de electrónica y sus letras de reivindicación feminista se materializaron en su primer disco, Acrópole, que recupera además historias y símbolos de la mitología griega. Ahora, tras recorrer toda Galicia durante el verano, Fillas de Cassandra han escogido su ciudad, Vigo, para presentar su nuevo espectáculo en directo, Últimas Dionisíacas, donde revistarán sus canciones más reconocidas y avanzarán temas inéditos para el público.

El show será el 18 de febrero en el hall del Auditorio Mar de Vigo y las entradas están agotadas. "Encher o hall do Auditorio en menos de 10 días é unha alegría inmensa. Estamos pletóricas por recibir unha resposta tan rápida e tan boa por parte da nosa cidade", confiesan María SOA y Sara Faro, "Estamos ilusionadas, nerviosas, desexosas e traballando moitísimo para que esas 1.400 persoas que mercaron a súa entrada gocen das Últimas Dionisíacas tanto coma nós. Para nós é incrible. Cremos que estaremos á altura".

Contando los días para la llegada de su esperado concierto, en esta ocasión, Fillas de Cassandra no ejercerán como músicas, sino como guías gastronómicas. El dúo ha compartido con Treintayseis cuáles son sus locales predilectos de la ciudad y, como buenas viguesas, no faltan clásicos como O Porco o el Rin Ran. Esta es su ruta.

Para desayunar

María SOA y Sara Faro deciden empezar la mañana "con xeito" y para ello, "nada mellor que facer unha visita a La Nueva Boheme". "Encántanos a súa carta, tanto as torradas como calquera das outras propostas", explican las artistas, pero recomiendan "especialmente" los panes bao dulces: "Están riquísimos".

Para tomar el aperitivo

Tras un buen desayuno, las viguesas optan por desplazarse a la zona de Churruca para el apertitivo de media mañana y recomiendan el bar Tinta Negra. "Sempre é unha boa opción, especialmente se é para o vermú dos domingos. Ademais de contar con xente riquiñísima e cunha banda sonora de dez, sempre propón actividades interesantes e diferentes. Un día podes topar cun recital poético, outro día cun mercadiño… de todo!", resumen.

Para comer

A la hora de la comida, Fillas de Cassandra no dudan en elegir uno de los locales más reconocidos de la ciudad olívica, un "imprescindible", apuntan ellas: O Porco, en pleno Casco Vello. "Comer no Porco é coma comer na casa, comida de toda a vida, con productos de proximidade e de boa calidade", comentan las artistas. Además, en pleno invierno les parece una propuesta "ideal para entrar en calor", con plazos como el lacón, el jamón asado, el chorizo o el caldo.

Para merendar

Chocolate con churros de Qué Churros. Fotografía: Facebook del negocio

Las artistas se decantan por una opción muy dulce para la merienda, la cafetería Qué Churros, una de las "churrerías máis chulas" que conocen. "Nós somos de comer chocolate con churros en calquera momento do día e do ano, iso que vaia por diante", apostillan.

Para cenar

María SOA y Sara Faro tienen claro su propuesta para satisfacer el apetito una vez se va terminando el día, la famosa bocatería de Churruca Rin Ran, una "parada obrigatoria" antes de salir de fiesta. En cuanto a sus sugerencias culinarias, ellas afirman que "o seu bocata de xamón asado e queixo é o mellor do mundo" pero "recomendamos encarecidamente que probes as súas patacas con alioli". ¿El motivo? "A súa salsa é moi diferente á que podes probar en calquera outro sitio. Palabra das Cassandras!".

Para tomar unas copas

Por último, la última parada de la ruta gastronómica de Fillas de Cassandra es el pub Aspiramoria, también en el barrio de Churruca. Las artistas cuentan que "a música, a xente e o ambiente son fabulosos" y además, tiene en su interior una mesa de pingpong para poder jugar "se che presta facer algo alén de bailar".

Otros famosos recomiendan...

Otras figuras del panorama cultural y social de la ciudad olívica han compartido con Treintayseis cuáles son los locales de hostelería que se sitúan en los primeros puestos de su ranking personal.

Vivir