El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Dónde comer en Vigo, según la banda local Treintañeras Cañeras

Los abanderados del "sexy rock and roll", Manel López, Adrián Rodríguez y Óscar Freire nos llevan de ruta gastronómica para conocer sus locales predilectos de la ciudad olívica
La banda viguesa Treintañeras Cañeras.
cedida
La banda viguesa Treintañeras Cañeras.
Ofrecido por:

La banda Treintañeras Cañeras lleva activa desde el año 2017 y, aunque su nombre puede llevar a confusión, detrás no se encuentran varias mujeres en la treintena, sino tres vigueses: Manel López, Adrián Rodríguez y Óscar Freire. Seguramente los hayáis visto tocar en algunas de las salas de Vigo sus temas de rock and roll, enérgicos y caracterizados por unas letras ácidas a la par que divertidas.

Su primera demo salió a la luz el propio año en el que se formó la banda, Caimán del Ku Klux Klan, y meses después sacaron su primer EP, Calienta que sales, ya en 2018. Ambos contaron con la producción de Paco Serén en Eclipsis Studios. Un año más tarde lanzaron Cabaña Caníbal, pero para su primer álbum de estudio hizo falta esperar al año 2022, cuando nació Música para el programa de Bertín Osborne.

A finales de este año han sacado un nuevo tema, Babyexpress, cargado de ese estilo autodefinido como "sexy rock and roll" con un mensaje potente y muy de actualidad. Pero en esta ocasión el protagonismo no lo llevará la música de Treintañeras Cañeras, sino la gastronomía: como buenos y orgullosos vecinos de Vigo (o "la ciudad de Abel Caballero", como la apodan en su canal de Youtube), les hemos pedido que nos cuenten cuáles son sus lugares predilectos. Sus respuestas son tan auténticas como sus canciones.

Para desayunar

Tal vez la propuesta más extravagante de la ruta gastronómica de Treintañeras Cañeras sea el bar La Teta Enroscada para desayunar. El local, que toma su nombre de la película Abierto hasta el amanecer, es uno de esos garitos donde la música se escucha y se disfruta bien alta. Los músicos solo dan un motivo para su elección: "Porque el café nos pone muy nerviosos".

Para tomar el aperitivo

Fachada del bar Carballo.

Llegamos a la hora del vermut y los chicos de Treintañeras Cañeras lo tienen claro: su opción favorita es uno de los bares más míticos de Vigo, el Carballo, situado en las proximidades de la Farola de Urzaiz. Nada mejor que una de sus "exquisitas empanadillas" para ir abriendo el apetito con algo de beber y ya desde ahí, ponerse en marcha al siguiente destino de la ruta gastronómica.

Para comer

Arroz con marisco del Ben Feito. Foto: Facebook del local

El restaurante Ben Feito es uno de los más famosos del barrio de Teis, reconocible por su estética rock, y es el elegido por Treintañeras Cañeras para comer al mediodía. En este local no faltan los buenos productos del mar como las gambas, los bogavantes o los centollos, pero también se pueden degustar unas sabrosas carnes, así como hamburguesas, croquetas o tostas. El grupo vigués nos lanza una recomendación de la carta: el "clásico arroz Stewart".

Para merendar

Óscar, Adrián y Manel se decantan por otro bar con historia para hacer una parada de media tarde, la cervecería El Pasillo. Este entrañable local de la calle Carral se inauguró en los años 60 y ya ha pasado por las manos de cuatro generaciones, consiguiendo mantener su esencia y su popularidad entre los vigueses. Los integrantes de Treintañeras Cañeras lo escogen para merendar "por sus aceitunas con mojo picón y cacahuetes salados". El plan no pinta nada mal.

Para cenar

Interior de la tapería Lareca. Foto: Tripadvisor

La propuesta de Treintañeras Cañeras para cenar es con la vista puesta en que la velada se alargue hasta altas horas de la madrugada. La bocatería Lareca, en pleno barrio de Churruca, puede presumir de ser de las más concurridas de Vigo cada semana, especialmente los viernes y fines de semana. Los músicos recomiendan pedir allí "un buen bocadillo de tortilla antes de salir".

Para tomar unas copas

Sala Kominsky. Foto: Treintayseis

Ya con los estómagos más que contentos tras la ruta, finalmente llega el turno de tomar algo en horario nocturno y la banda viguesa no se aleja mucho de la zona de la cena. Su opción favorita para pedir unas copas es la sala Kominsky. ¿El motivo? "Porque Ana es la mejor dueña de Churruca", aseguran.

Otros famosos recomiendan...

Otras figuras del panorama cultural y social de la ciudad olívica han compartido con Treintayseis los locales de hostelería que se sitúan en los primeros puestos de su ranking personal.

Vivir