El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Dónde comer en Vigo, según la banda local Maryland

Pablo y Rubén, integrantes de la banda viguesa, comparten sus sitios predilectos para una ruta gastronómica por la ciudad
Maryland: Pablo y Rubén Castelo Moure, Erick Puccioni y Alex Penido.
Cedida
Maryland: Pablo y Rubén Castelo Moure, Erick Puccioni y Alex Penido.
Ofrecido por:

Con un fin de semana en el que parece que se ha congelado el tiempo y que todavía no nos ha abandonado el verano, nos vamos de ruta gastronómica por Vigo con uno de los grupos locales más punteros de la ciudad, Maryland.

Pablo y Rubén son los encargados de elaborar una lista de recomendaciones que, según su gusto y paladar, son los imprescindibles de Vigo para poder disfrutar a cualquier hora del día de la gastronomía que ofrece. No faltan sitios clásicos, como el Cosmos, La Aldeana o el Chicote, pero la ruta se desplaza por toda la ciudad con propuestas y apuestas personales de los dos hermanos Castelo.

Dónde desayunar

Desayuno en Yemayá.

Pablo y Rubén parten de una premisa: el mejor café de Vigo se toma en el Van Gogh Café, en Rosalía de Castro. Ese es el primer local que recomiendan, donde "puedes tomarte un buen desayuno completo con su zumo natural recién exprimido y sus tostadas con tomate y aceite". Otra opción está al principio de la calle Cuba, el Yemayá. Ambos son "un acierto pleno" con "una gran variedad en la carta" y, puntualizan, "las tostas están muy ricas".

Dónde tomar el aperitivo

Tortilla del Cosmos

Para el aperitivo, un clásico: el Cosmos. Una ubicación "ideal" que permite hacer una ruta por el casco vello de Vigo o "ir directos a la Colegiata", además de ser uno esos locales que "compite por cuál es el mejor pincho de tortilla".

Otra propuesta está en la calle Oporto, Enxebre Delicatessen. "Sus bocadillos de paleta Ibérica son espectaculares", señalan, y puedes aprovechar "para llevarte algún producto gourmet". "Todo lo que tienen es de máxima calidad y si tienes alguna duda, Miguel te aconsejará en todo".

Dónde comer

Platos de la tapería O Canario.

A la hora de comer, Maryland ofrece opciones para todos los gustos. Para amantes de la comida mexicana, como ellos se reconocen, proponen Sierra Madre Taquería. "Como para no recomendarlo, la parte de diseño del restaurante corre a cargo de Nuvi& Exfico, que son los responsables del diseño de nuestros dos últimos discos", explican, "merece la pena cada detalle de su interior". En lo gastronómico, recomiendan los tacos Trompo o los de Cochinita Pibil.

Si te gustan las pizzas y la pasta, el lugar es Don Marco, cerca de la Plaza de América. "Sus pizzas son deliciosas, cocinadas en horno de leña, y su pasta fresca está buenísima". Tres recomendaciones: "La pizza Diavola, su boloñesa y para postre, su banoffee".

Si buscas gastronomía de la tierra, Pablo y Rubén señalan la Tapería O Canario, a pocos metros del Paseo de Alfonso. "Tapas abundantes y ambiente de toda la vida", además de ser "un seguro para llevar visitas y que prueben productos da nosa terra".

Cierra esta lista para comer La Aldeana, con "el tridente tortilla-pulpo-empanadillas", eso sí, "sin desmerecer el resto de la carta".

Dónde merendar

Nos vamos hasta Vía Norte para tomar un helado en Helada Madrina, "un imprescindible de helados artesanos". "Ezequiel elabora su carta él mismo y siempre innovando con sabores y dándole una vuelta de tuerca, saliéndose de los sabores convencionales", detallan. ¿Un imprescindible? El helado de Oreo.

Dónde cenar

Bocata de El Chivito.

Para la cena, tres propuestas diferentes: mexicano, italiano y una bocatería. El primero, en calle Brasil, la Cantina Mexicana Las Brasas, donde Pablo y Rubén destacan el "buen ambiente a cargo de Elena y su equipo, que te hacen sentir como en casa", y donde es imprescindible probar sus quesadillas.

Otro clásico que se une a la lista, la Pizzería Chicote, donde "la atención y el trato es parte de su menú". Tres platos son los que destacan: la quiche de queso y bacon, la lasaña de carne y la tarta de natas y fresas.

Por último, en Jenaro Lafuente, El Chivito 2, "para comer unos bocadillos, hamburguesas y platos combinados deliciosos". Recomendación para el postre: "No te vayas del Chivito sin pedir una ración de tarta de la abuela".

Dónde tomar unas copas

La Fábrica de Chocolate Club.

Acostumbrados a actuar en su escenario, Maryland marca en rojo uno de los locales de Vigo más clásicos de Churruca, La Fábrica de Chocolate. "Es como el Denny's en Estados Unidos, una institución", sentencian. "Es parada obligatoria para tomar algo y disfrutar de buena música en directo o simplemente para tener una charla amena con Quique o Sergio".

Para algo más "relajado", también en Churruca, apuntan que "puedes tomarte una cerveza en La Casa de Arriba".

Otros famosos recomiendan...

Otras figuras del panorama cultural y social de la ciudad olívica han contado a Treintayseis aquellos locales de hostelería que se sitúan en los primeros puestos de su ranking personal.

Vivir