El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

El bar más antiguo de Vigo, santuario de grandes intelectuales desde 1920

La Taberna Eligio ha acogido a personalidades de la talla de Álvaro Cunqueiro, Carvajal y Domingo Villar en más de un siglo de historia
Taberna Eligio.
Treintayseis
Taberna Eligio.
Ofrecido por:

Escondida entre las callejuelas del Casco Vello de Vigo, en 4ª Travesía da Aurora, se encuentra la Taberna Eligio, un establecimiento centenario que ha servido de refugio para importantes artistas e intelectuales vigueses a lo largo de sus 103 años de historia.

Como conmemora una placa colocada en la puerta del establecimiento, el Eligio es una "taberna centenaria de Vigo desde 1920. Santuario de grandes pintores, xente das letras e ilustres bebedores". En sus mesas se daban cita personalidades de la talla de Álvaro Cunqueiro o Carvajal, que pasaban largas tardes en el Eligio tertuliando.

Durante las últimas décadas la taberna sirvió de refugio a Domingo Villar, el famoso escritor vigués que pasó su infancia entre las mesas del emblemático establecimiento, cuando acompañaba a su tío Cesáreo, que era muy amigo del propietario originario. El local cobra especial relevancia en las novelas del escritor vigués, siendo el bar de preferencia para su protagonista, el inspector Leo Caldas.

Actualmente, el Eligio está regentado por su tercer dueño, después del fallecimiento del anterior propietario, Carlos Álvarez, que vivirá eternamente en las páginas de las novelas de Domingo Villar, de las cuales también era protagonista dentro de las paredes del Eligio.

Vivir