Highlands School El Encinar (Madrid)

Highlands School El Encinar (Madrid)

Los mejores colegios internacionales de 2021 Los mejores colegios de España

Highlands School El Encinar (Madrid)

Estructuran el aprendizaje con dinámicas de aula enfocadas a poder atender y dedicar el tiempo necesario a cada alumno de manera individualizada.

21 marzo, 2021 17:40

Tipo: Privado, mixto (Infantil y Bachillerato), diferenciado (Primaria y Secundaria), religioso y trilingüe.

Formación: Educación Infantil (1 y 2 años 100% en inglés y prevé abrir el curso de 4 meses para el próximo curso). Primaria, Secundaria y Bachillerato (con opción de Bachillerato DUAL).

Alumnos: 1315

Profesores: 109

El colegio Highlands El Encinar es un centro madrileño donde se ofrece una formación académica de excelencia, teniendo en cuenta que cada alumno tiene un ritmo diferente de aprendizaje y unas capacidades y talentos diversos. Estructuran el aprendizaje con dinámicas de aula enfocadas a poder atender y dedicar el tiempo necesario a cada alumno de manera individualizada, lo que llamamos

instrucción diferenciada.

Las diferentes estrategias que utiliza el profesor dentro del aula son: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas, proyectos de comprensión, rutinas del pensamiento experiencias de fe. Esta forma de aprender hace que los alumnos dejen de ser sujetos pasivos a pasen a ser protagonistas activos y entusiasmados de sus propios aprendizajes.

Trabajan diferentes habilidades de manera transversal durante toda la vida escolar de los alumnos. El alumno tiene la oportunidad de cultivar, a través de la vida cotidiana, las virtudes del humanismo cristiano.

El colegio ofrece una espiritualidad natural y alegre, enseñando a los alumnos a tener una coherencia de vida y dando especial importancia a los proyectos de acción social. "Buscamos que los alumnos tengan una experiencia de la fe tan positiva y que no puedan dejar de segur a Jesucristo después de conocerle", comentan.