Irabia-Izaga (Navarra)

Irabia-Izaga (Navarra)

Mejores colegios de Navarra en 2021 Los mejores colegios de España

Irabia-Izaga (Navarra)

El 50% de los alumnos que ha terminado segundo de Bachillerato ha obtenido el C1 (Advanced) y el 72% ha obtenido el B2 (DELF) en francés.

21 marzo, 2021 17:40

Tipo: Concertado, religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1980

Profesores: 187

El proyecto educativo del centro Irabia Izaga está basado en sus valores de identidad cristiana, excelencia académica, educación personalizada, innovación educativa, igualdad entre hombres y mujeres y educación para el desarrollo.

El colegio tiene un alto nivel de excelencia académica. En los últimos años ha obtenido muy buenos resultados en la EvAU, varios premios extraordinarios de Secundaria y Bachillerato y numerosas medallas en las Olimpiadas del Saber.

El 50% de las clases se imparten en inglés y el 50% de los alumnos que ha terminado segundo de Bachillerato ha obtenido el C1 (Advanced) y el 72% ha obtenido el B2 (DELF) en francés. Irabia-Izaga cuenta con un ambicioso programa de intercambios y estancias con colegios de habla inglesa y francesa.

Imparten el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en tres modalidades: biosaniatario, científico-tecnológico y ciencias sociales. En estos momentos están implantando el Programa de Años Intermedios del BI en Secundaria y somos el primer colegio de Navarra en ofertarlo.

La situación actual ha agilizado la digitalización de nuestras aulas y la competencia digital de nuestros alumnos y profesores. Emitimos por streaming todas las clases. Los alumnos que no pueden asistir al colegio, pueden seguir las clases “en directo” desde sus casas. Además, los alumnos pueden utilizar estos videos para reforzar sus conocimientos y los profesores para su mejora personal. Al mismo tiempo, hemos implantado la herramienta de gestión Google Classroom en todo el colegio.

Cada alumno cuenta con un asesor personal que sigue de cerca su desarrollo educativo y habla con la familia una vez al trimestre. Además, potencian la educación emocional, afectiva e interpersonal de sus alumnos para ayudarles en su crecimiento personal.

El colegio ha sido reconocido por cuarto año consecutivo como Escuela Solidaria por el Gobierno de Navarra por su labor en Educación Transformadora para la Ciudadanía Global.