• 1 de 71

    ANDALUCÍA: Colegio Alberto Durero (Sevilla). Este centro es un centro privado no concertado y bilingüe alemán-español. Imparte a sus más de 700 alumnos las materias del sistema educativo español en alemán con otras materias bilingües.

  • 2 de 71

    ANDALUCÍA: Colegio El Centro Inglés (Cádiz). Este centro es un colegio privado, laico y mixto reconocido por el Ministerio de Educación desde 1969. Su sistema educativo está basado en el uso de los idiomas como lenguas vehiculares de todas las materias. Según explican sus responsables, la metodología está basada “en el amor al aprendizaje de por vida” y en la mejora continua.

  • 3 de 71

    ANDALUCÍA: Colegio LaSalle (Córdoba). Este centro fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona del mundo y participa de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.

  • 4 de 71

    ANDALUCÍA: Colegio Patrocinio de San José (Málaga). Es un centro de enseñanza privada, bilingüe y laico, no concertado, de reconocido prestigio en Andalucía ya que imparte el sistema educativo español con enseñanza reforzada de inglés, francés y alemán y tiene dos siglos de historia.

  • 5 de 71

    ANDALUCÍA: Colegio Salliver (Málaga). Es un centro educativo que imparte a sus alumnos una formación integral en todas las etapas educativas desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Su experiencia, desde 1971, ha hecho que este centro entienda la enseñanza “de forma global” y desarrolle una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos, “sin perder de vista las exigencias del entorno académico y laboral”.

  • 6 de 71

    ANDALUCÍA: Colegio SEK Alborán (Almería). Es uno de los 9 centros que forma parte de SEK International Schools. Su oferta educativa contempla todas las etapas educativas hasta los 18 años y es el único colegio de la provincia que oferta el Bachillerato Internacional bilingüe (IB).

  • 7 de 71

    ARAGÓN: Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza). El colegio Juan de Lanuza, fundado en 1979, cuando un grupo de familias creó una cooperativa para gestionar el colegio, es un referente en innovación y progreso educativo. Es privado, bilingüe, laico y pretende “en todo momento” ser proactivo en la sociedad y lograr, gracias a su proyecto educativo, que la formación de sus alumnos se ajuste al mundo globalizado actual.

  • 8 de 71

    ARAGÓN: El colegio Romareda (Zaragoza). El centro educativo religioso Romareda de Zaragoza define en tres niveles sus rasgos de identidad: la formación integral de la persona (desarrollando las aptitudes personales y fomentando el espíritu crítico), el diálogo con las formas de vida, costumbres y tradiciones de la sociedad en que se desenvuelven y la enseñanza personalizada y liberadora.

  • 9 de 71

    ARAGÓN: Colegio San Agustín (Zaragoza). El Colegio religioso San Agustín se ha consolidado en las últimas décadas como uno de los centros educativos con mayor prestigio en Aragón gracias a sus resultados académicos y deportivos partiendo de una educación integral abierta al mensaje cristiano inspirada en el pensamiento de San Agustín.

  • 10 de 71

    CANTABRIA: Colegio San Agustín (Santander). En el San Agustín de Santander los alumnos son los verdaderos protagonistas de su propia educación, y participan, gradual y responsablemente, en el desarrollo y crecimiento de la Comunidad Educativa. Desde el centro se busca fomentar la identificación con el Colegio y el "sentido de pertenencia a él como fuerzas ilusionantes en todos los sectores y acciones del mismo".

  • 11 de 71

    CANTABRIA: Colegio Torrevelo (Mogro): "Un proyecto personal de mejora para cada uno. Todos los alumnos y alumnas de Torrevelo-Peñalabra reciben el asesoramiento individualizado de un tutor", explican en el centro. Otro de sus fuertes, el inglés. Los alumnos comienzan desde ya muy pequeños a escuchar el inglés. Por eso, quizás el centro garantiza el nivel B1-B2 al terminar la educación secundaria.

  • 12 de 71

    CANTABRIA: Colegio Verdemar (Santander). Desde Verdemar parten "del convencimiento de que la pretensión de neutralidad, en cualquier campo de las realizaciones humanas, es irreal." Para sus responsables, no existe una educación neutra. Por eso, los procesos educativos comportan, necesariamente, "la presencia de valores, principios y compromisos.

  • 13 de 71

    CASTILLA-LA MANCHA: Colegio Cedes (Albacete). El Colegio CEDES de Albacete es un centro privado situado en Albacete que combina la calidad y excelencia en un clima estimulante para la enseñanza. Imparte docencia desde Educación Infantil hasta Bachillerato. “Trabajamos para formar personas libres, respetuosas, sanas, responsables, con una buena preparación académica y humana para desenvolverse en el mundo globalizado”, explican.

  • 14 de 71

    CASTILLA-LA MANCHA: Nuestra Señora de Los Infantes (Toledo). Desde el colegio se pretende dar a los alumnos una formación humana y cristiana para que puedan realizar en sí mismos la síntesis de Fe y Cultura y así prepararse para ser agentes activos en la transformación de la sociedad en “la verdad, la justicia, la libertad, el amor y la paz”.

  • 15 de 71

    CASTILLA-LA MANCHA: Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real. Es un centro educativo religioso que asume los contenidos básicos del carácter de los Colegios Marianistas e imparte docencia en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Entre sus objetivos está el desarrollar y consolidar “una imagen ajustada de los alumnos y conocer sus posibilidades en relación con el entorno personal académico y socioprofesional”.

  • 16 de 71

    CASTILLA Y LEÓN: El Liceo Castilla de Burgos. El Liceo Castilla de Burgos, fiel a la tradición marista, ofrece todos los niveles de enseñanza preuniversitarios para sus más de 1.200 alumnos. Según sus principios, ofrecen una atención personalizada que acompaña a cada uno de sus estudiantes según sus necesidades, que crea “el ambiente humano que favorece la maduración individual”. Así, atienden preferentemente a los alumnos que se encuentran en mayor dificultad. En ellos, de modo especial, descubren sus intereses y capacidades y orientan los más adecuados para su desarrollo y maduración.

  • 17 de 71

    CASTILLA Y LEÓN: Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria).El colegio Nuestra Señora del Pilar, cuya titularidad corresponde a los Padres Escolapios, fue inaugurado en septiembre de 2002 y desde entonces ofrece todos los niveles del sistema educativo: desde aulas de 1 año hasta clases para alumnos de Bachillerato. A través de una visión cristiana de la vida inspirada en los valores evangélicos, ofrece una educación integral e innovadora encaminada a la formación de “ciudadanos solidarios y profesionales competentes”.

  • 18 de 71

    CASTILLA Y LEÓN: El Colegio Peñacorada de León. El centro educativo Peñacorada de León destaca por ser un colegio bilingüe oficial con un programa de inmersión lingüística en Galway (Irlanda). Este proyecto permite a los alumnos mejorar y perder el miedo a hablar inglés.

  • 19 de 71

    CASTILLA Y LEÓN: El Colegio San Gregorio está situado en Palencia.El colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo (Palencia) es un centro educativo que imparte enseñanza desde los 0 a los 18 años (Desde Infantil hasta Bachillerato, incluyendo el modelo americano) que desarrolla programas educativos que avalan su innovación: de las inteligencias múltiples a la educación personalizada. Es un centro cristiano, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, basado en el Carácter Propio de la Escuela Menesiana. Promueve la formación de su alumnado, tanto académica como en valores personales y sociales, “a fin de que lleguen a ser personas insertadas crítica y cristianamente en la sociedad”.

  • 20 de 71

    CATALUÑA: Colegio Agora Sant Cugat: El colegio Internacional Agora Sant Cugat de Barcelona tiene una completa oferta educativa que va desde la etapa de Educación Infantil hasta la Formación Profesional. “A lo largo de las distintas etapas educativas, los alumnos alcanzan una excelente amplitud y profundidad de conocimientos, a la vez que se desarrollan física, mental y emocionalmente, se convierten en personas plurilingües, de pensamiento crítico, solidarios y capaces de vivir y trabajar en cualquier parte del mundo”, según indican desde el centro.

  • 21 de 71

    CATALUÑA: Colegio La Miranda (Barcelona). En el colegio La Miranda de Barcelona se aprende “a pensar, a ver y a vivir el mundo y a quererlo”. Más de un centenar de docentes trabajan para ofrecer una formación multilingüe “puntera” y “con proyección internacional”. Con la misión de formar a personas en todos los ámbitos más allá del aprendizaje académico, los profesionales favorecen las competencias humanas, emocionales, físicas y académicas de los alumnos.

  • 22 de 71

    CATALUÑA: Colegio Les Alzines (Gerona).El colegio Les Alzines es el centro educativo más destacado de la Institución Familiar de Educación, un grupo que actualmente cuenta con trece escuelas en Cataluña y Baleares compuestas por más de 5.000 familias y 700 profesores que atienden cada día a alrededor de 8.000 alumnos. Les Alzines, que diferencia sus clases por sexo, cuenta con un proyecto curricular que garantiza que cada alumno establezca las relaciones necesarias entre el aprendizaje y el entorno, además de dotar a los alumnos con un amplio bagaje cultural a la hora de finalizar sus estudios.

  • 23 de 71

    CATALUÑA: Colegio Montserrat (Barcelona). El colegio Montserrat de Barcelona es considerado como uno de los centros más prestigiosos de España. Imparte enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato gracias a un proyecto educativo “que deriva de las últimas investigaciones en neurociencia, psicología y sociología”.

  • 24 de 71

    CATALUÑA: Colegio Montessori-Palau (Gerona).El Montessori-Palau de Gerona sigue la Pedagogía Montessori que se basa en "crear un marco de libertad que proporcione a cada niño las experiencias adecuadas a su etapa de desarrollo", se trata de una corriente pedagódica que se inició en Italia a principios del siglo XX.

  • 25 de 71

    CATALUÑA: Colegio Vedruna Sagrat Cor (Tarragona). El Colegio religioso Vedruna de Tarragona es un espacio educativo al servicio de la educación cristiana que comenzó sus andaduras a principios del siglo XIX. Durante casi 200 años la Institución ha estado comprometida con la educación, constituyendo un patrimonio pedagógico “progresivamente consolidado”. Los alumnos se desarrollan y maduran en todas sus dimensiones (física, afectiva, cognitiva, social y espiritual) a la vez que también lo hace en el proceso dinámico, preparándose para hacer frente a las exigencias del mundo contemporáneo y capaces de realizarse en un proyecto de vida con sentido.

  • 26 de 71

    CATALUÑA: Instituto de Sils (Gerona).El instituto de Sils de Gerona es un centro público de la red educativa de Cataluña que desde años lleva poniendo en práctica una enseñanza alternativa, inclusiva e innovadora: cambia las asignaturas tradicionales por proyectos con competencias y los exámenes van camino de desaparecer como método de clasificación. “Naciste siendo original. No te conviertas en una copia”, es uno de los lemas de este centro que imparte docencia de 1º a 4º de la ESO.

  • 27 de 71

    NAVARRA: Colegio San Cernin (Pamplona): Es un centro educativo concertado laico de iniciativa social -regido por una cooperativa de padres-, que ofrece las enseñanzas preuniversitarias. Los padres, según el centro, participan en la vida y avances del colegio a través de las Asambleas, donde sus decisiones tienen carácter vinculante.

  • 28 de 71

    NAVARRA: Colegio San Fermin (Pamplona). El San Fermin Ikastola es un centro educativo que ofrece en Pamplona enseñanza en todas las etapas preuniversitarias desde los 3 a los 18 años con un proyecto educativo integral en el que cada ciclo tiene sus espacios y medios propios. Con el euskera como eje de su modelo, apuestan por el desarrollo integral del alumnado trabajando el aprendizaje desde las competencias y haciendo hincapié “en transmitir valores positivos como el respeto, la tolerancia, el valor de la crítica y el apego al euskera y la cultura vasca, tratando también de fomentar la buena convivencia”.

  • 29 de 71

    NAVARRA: Colegio Miravalles - El Redín (Pamplona). El colegio Miravalles-El Redín es un centro educativo concertado de Pamplona del Opus Dei, cuyos principales rasgos son la educación personalizada, la excelencia educativa y la identidad cristiana. Posee dos sedes en las que diferencia a sus alumnos por sexo. Además de ser un centro preparador de los exámenes oficiales de Cambridge, este colegio ha obtenido resultados en la última edición del Informe PISA superiores a la media de los primeros países del ránking.

  • 30 de 71

    COMUNIDAD VALENCIANA: Colegio Guadalaviar (Valencia). El colegio femenino Guadalaviar de Valencia es un centro concertado y plurilingüe que ofrece estudios de inglés -es centro examinador de Cambridge-, francés, alemán y chino. Su esfuerzo por reforzar el aprendizaje en idiomas ha revertido en que el pasado año la mitad de sus alumnas de segundo de Bachillerato obtuvieran en inglés una nota superior al 9, según afirma su directora.

  • 31 de 71

    COMUNIDAD VALENCIANA. Colegio Iale (Valencia). Es un colegio que dota a los alumnos de instrumentos y guías para vivir apasionados en el mundo profesional, con ética y equidad; afronta con lucidez los retos de la globalización y pone al alumno y sus intereses en el centro gravitatorio de su actuar cotidiano". Así define el profesor de Filosofía el colegio IALE de Valencia, Antonio Sánchez, el centro en el que trabaja.

  • 32 de 71

    COMUNIDAD VALENCIANA: Colegio Inmaculada (Alicante). El colegio religioso Inmaculada de Alicante pertenece a los centros educativos de la compañía de Jesús. Tiene líneas en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato y su modelo pedagógico y de formación intenta la excelencia: “un esfuerzo de superación para desarrollar las propias potencialidades, que integra lo intelectual, lo académico y todo lo demás”.

  • 33 de 71

    COMUNIDAD VALENCIANA: Colegio Mas Camarena (Valencia): El Colegio Mas Camarena se ha convertido en uno de los referentes educativos de la Comunidad Valenciana. Dice no tener dependencia ideológica, ni política, ni religiosa. Con esta independencia el colegio -privado y mixto, que imparte una enseñanza bilingüe español-inglés- se basa en la innovación educativa como línea estratégica. Los alumnos cuenta con herramientas tecnológicas tales como: pizarras digitales desde las clases de niños de dos años, ipads, ordenadores Macbook Air, robótica e impresoras 3D, realidad virtual y materiales digitales propios.

  • 34 de 71

    COMUNIDAD VALENCIANA: Colegio San Antonio Abad (Valencia). El colegio San Antonio Abad de Valencia es un centro privado concertado de carácter religioso cuyo objetivo es favorecer el crecimiento y la maduración del alumno dentro de la visión cristina de la vida, adoptando el proyecto educativo de Don Bosco.

  • 35 de 71

    COMUNIDAD VALENCIANA: CEU San Pablo (Valencia). En el CEU San Pablo de Valencia “enseñar es acompañar en el aprendizaje”. Por ello, es pionero en la figura del profesor tutor que acompaña a cada alumno de manera personalizada, “fomentando en él los hábitos y virtudes necesarios para su desarrollo integral”. Gracias al programa CEU emprende los estudiantes potencian su desarrollo intelectual y social mediante el desarrollo de hábitos y valores como el esfuerzo, la constancia, la determinación, la autonomía o la creatividad, tal y como explica el centro.

  • 36 de 71

    COMUNIDAD VALENCIANA: Newton College (Elche). El Newton College de Elche (Alicante) es un colegio privado no concertado aconfesional que se define como “liberal”. Fundado en 1991, ofrece una enseñanza bilingüe (inglés-español) y el currículo británico en los ciclos de Educación Infantil y Primaria.

  • 37 de 71

    EXTREMADURA: Colegio Claret Don Benito (Badajoz). El colegio Claret Don Benito de Badajoz, es un centro religioso que imparte enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato, así como además de varios ciclos de Formación Profesional medio y superior. Considera al alumno como “el principal protagonista y artífice de su propia educación” y la misión desde sus aulas es evangelizar en la educación.

  • 38 de 71

    EXTREMADURA: El Tomillar-Puertapalma (Badajoz). Son dos colegios privados del grupo Attendis que diferencian para niños y niñas, respectivamente. Desde hace más de cinco décadas, las directrices básicas de estos centros son la excelencia académica, la formación en valores humanos y cristianos, la enseñanza bilingüe, la atención individualizada, la preparación pedagógica del profesorado, el uso de las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica.

  • 39 de 71

    EXTREMADURA: Licenciados Reunidos (Cáceres). Es un centro docente integrado de iniciativa social no confesional, concertado en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO y privado en los niveles de primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato. También se pueden cursar Ciclos Formativos de Grado Medio, y tiene Escuela de Artes Escénicas así como un Conservatorio de Música.

  • 40 de 71

    GALICIA: Manuel Peleteiro (Santiago de Compostela). Es un centro de enseñanza privado no subvencionado fundado hace 67 años. No tiene vinculación religiosa y política e imparte enseñanzas desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluyendo la modalidad Internacional. “Nuestro objetivo es que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades a nivel intelectual, físico, artístico y emocional”, expresan.

  • 41 de 71

    GALICIA: Obradoiro (A Coruña). Es un centro privado laico que imparte docencia desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluido el Internacional. Su filosofía educativa, tal y como explica el centro, descansa sobre cuatro pilares que consideran fundamentales: la formación académica, la formación humana, la formación musical y la formación deportivo-cultural obligatoria para todos los alumnos, pero de elección libre de actividades, integradas en la jornada normal de clase. Fuera del horario escolar, sólo se realizan entrenamientos de los equipos que participan en competiciones externas y excepcionalmente alguna actividad.

  • 42 de 71

    GALICIA: SEK Atlántico (Pontevedra): Es un centro educativo bilingüe que contempla todas las etapas de la enseñanza preuniversitaria: desde los 0 a los 18 años. Además, oferta el cada vez más demandado Bachillerato Internacional al ser uno de los nueve colegios que forma parte de SEK International Schools, por lo que desarrolla este programa puntero desde los 3 años juntos al currículo nacional obligado. Se trata de un referente de innovación educativa en Galicia con instalaciones deportivas y últimos avances tecnológicos.

  • 43 de 71

    GALICIA: Escuela O Pelouro (Pontevedra). Es un centro educativo concertado pionero en la integración de niños con problemas psicológicos y emocionales. “Una escuela para todo niño donde todos ganan y nadie pierde, cuyo modelo psico-socio pedagógico se convierte en vehículo propicio para la integración saludable”, explica la dirección de esta escuela que ofrece enseñanza a los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.

  • 44 de 71

    ISLAS BALEARES: Colegio Luis Vives (Palma de Mallorca). Es una institución educativa que cuenta a sus espaldas con más de cinco décadas de historia. Es el primer centro de las Islas Baleares en ofrecer a sus alumnos la posibilidad de obtener el doble bachillerato francés/español (Bachibac). Esto les permite tener acceso directo a cualquiera de los dos sistemas universitarios y demás estudios superiores de ambos países.

  • 45 de 71

    ISLAS BALEARES: Colegio San Cayetano (Palma de Mallorca): Es un centro privado abierto a niños y jóvenes desde los 1 a los 18 años que ofrece todas las etapas educativas preuniversitarias. En él se imparte un sistema trilingüe donde se promueve el estudio y el uso del castellano, el catalán y el inglés desde Preescolar y el alemán desde Secundaria.

  • 46 de 71

    ISLAS BALEARES: San Josep Obrer (Palma de Mallorca). Colegio religioso, cuenta con más de 3.000 alumnos desde los cero a los 18 años: desde educación Infantil hasta Bachillerato, pasando incluso por Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, además de ofertar la Formación Profesional Dual. Está conformado por siete edificios, cinco centros educativos, unas 130 aulas, un Centro Integrado de Música y un club deportivo.

  • 47 de 71

    ISLAS CANARIAS: Colegio Claret (Las Palmas de Gran Canaria). Está dividido físicamente en tres secciones y en cada una de ellas cuenta con niveles educativos distintos -desde Educación Infantil hasta Bachillerato-. Este centro ha recibido la medalla de oro de la ciudad de Las Palmas por su labor educativa en pro de la sociedad canaria.

  • 48 de 71

    ISLAS BALEARES: Colegio Heidelberg (Las Palmas de Gran Canaria). Al ser el Colegio propiedad de los padres, se factura sólo el coste real de todos los servicios y es el Consejo de Administración (formado por Padres de alumnos) quien determina cada curso el presupuesto general y las cuotas escolares de cada nivel. De hecho, si se contabilizan todos los conceptos y servicios, es uno de los centros más económicos de entre los Privados no Concertados de Gran Canaria.

  • 49 de 71

    ISLAS BALEARES: Colegio Luther King (Tenerife). La Institución Luther King en Tenerife cuenta con tres centros y más de 4.000 alumnos Partiendo de los valores del Premio Nobel de tolerancia, respeto y esfuerzo, el colegio ofrece estudios que van desde Educación Infantil a Bachillerato en ciclos bilingües y laicos. Sus renovadas instalaciones, dotadas de las últimas herramientas digitales para el apoyo de la enseñanza, lo convierten en los centros de referencia de la isla.

  • 50 de 71

    LA RIOJA: Colegio Alcaste (Logroño). 730 alumnos, sus 81 profesores y sus 459 familias. Situando a estudiantes, docentes y familias en el epicentro del ciclo educativo este centro concertado de La Rioja ofrece enseñanzas a todos los niveles preuniversitarios, es trilingüe y cuenta además con guardería. La dirección considera que parte del éxito del modelo pedagógico estriba en la educación diferenciada: “colegios de chicas y chicos que comparten idéntico proyecto educativo pero que optan por un tratamiento singular, con el fin de compensar las diferencias naturales de cada sexo”.

  • 51 de 71

    LA RIOJA: Escuela Pías (Logroño). Es un colegio de Escolapios que oferta todos los niveles de enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato Intercolegial cuya acción educativa desarrolla todas las dimensiones de cada alumno -física, intelectual, emocional, relacional y espiritual- con los métodos más adecuados, en colaboración con la familia y el conjunto de educadores, en un clima “de alegre convivencia” más allá del horario lectivo combinado con ofertas escolapias (deporte, actividades extraacadémicas y convivencias).

  • 52 de 71

    LA RIOJA: jesuitas del Sagrado Corazón (Logroño). Es un centro educativo católico concertado de la Compañía de Jesús que ofrece a sus alumnos “una formación integral”: académica, humana y cristiana, cuyo objetivo central “es el crecimiento global de la persona”. Su oferta educativa posibilita que los alumnos entren con tan sólo tres años (Educación Infantil) y puedan salir con 20 años (Ciclo Formativo de Grado Superior).

  • 53 de 71

    MADRID: Colegio Estudio (Madrid). "Debe entenderse como un lugar de aprendizaje común, que involucra a padres y profesores, y por tanto es preciso explicar y compartir los procesos para lograr la sintonía necesaria entre las Familias e Institución”. Este es uno de los aspectos de la filosofía del Colegio Estudio de Madrid, una institución privada y laica que contempla la idea de un “aprendizaje global, donde la razón y las emociones caminan a la par, en el que el alumno es sujeto activo de su aprendizaje y colabora en la construcción de su conocimiento.

  • 54 de 71

    MADRID: Colegio Santa María del Pilar (Madrid). Un centro concertado, religioso, que se enmarca en la red de escuelas marianistas que desde 1887 comenzó a extenderse en toda España. “Nos identificamos con la misión de la Iglesia y su presencia en el campo educativo, promoviendo, a través de su labor cultural y formativa, la educación integral de las personas”.

  • 55 de 71

    MADRID: Colegio Agustiniano (Madrid). Es un centro privado-concertado, situado en el distrito del Retiro, y que imparte la pedagogía agustiniana promoviendo una formación “según la concepción cristiana de la persona y de la vida”.

  • 56 de 71

    MADRID: Colegio San Patricio de Alcobendas (Madrid). Es una institución privada que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de la capital española. En sus clases se imparten todos los niveles de enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluido el Internacional que se puede cursar de manera simultánea con el español. Combina así el sistema educativo español con una clara vocación internacional.

  • 57 de 71

    MADRID: Colegio SEK-Ciudalcampo (Madrid). Contempla todas las etapas educativas desde los 0 hasta los 18 años, a la vez que desarrolla los programas del Bachillerato Internacional integrándolos junto con el currículo nacional. Un centro educativo que apuesta por un nuevo modelo educativo del siglo XXI, formando a estudiantes creativos, críticos, buenos comunicadores y con visión internacional. Gracias a un modelo pedagógico que se basa en la adquisición de conocimientos a través de la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.

  • 58 de 71

    MADRID: Colegio Mirabal (Madrid). Es un centro educativo privado laico que desde hace tres décadas armoniza una enseñanza de calidad y bilingüe, en la que el deporte, la música y las nuevas tecnologías están presentes en el día a día de sus alumnos que abarcan todas las etapas educativas preuniversitarias. Gracias a un proyecto educativo donde “la tolerancia y el respeto” son las bases sobre las que se asienta el objetivo fundamental del colegio: preparar a estudiantes para la adquisición de todos aquellos conocimientos socioculturales y científico-tecnológicos, así como “el desarrollo de las destrezas necesarias para su incorporación a la sociedad de forma activa, autónoma y crítica”.

  • 59 de 71

    MADRID: Colegio Ramón y Cajal (Madrid). El colegio Ramón y Cajal de Madrid es un centro educativo privado laico que imparte todos los niveles de enseñanza hasta la Universidad. Con casi 1.500 alumnos en sus aulas, este colegio acumula grandes resultados en las pruebas externas que se realizan en la Comunidad de Madrid así como en la Selectividad gracias a un modelo propio de aprendizaje. Un método que también potencia el desarrollo en destrezas y valores como la cooperación, la inteligencia emocional y la superación, ya que las consideran “absolutamente necesarios” para que los alumnos tengan éxito a nivel profesional y personal.

  • 60 de 71

    MADRID: Colegio Santa María la Blanca (Madrid). Es un centro educativo que imparte enseñanza desde Maternal -Preinfantil- hasta Bachillerato, teniendo alumnos en sus aulas desde los 0 a los 18 años. El colegio religioso define sus cinco principios en este orden: catolicidad, innovación educativa, integración, bilingüismo y especial atención al tiempo libre.

  • 61 de 71

    MURCIA: Ceu San Pablo (Murcia). Es un centro concertado, de confesionalidad católica y mixto. Con más de 70 años de experiencia, goza de gran prestigio gracias a su alto nivel académico. Tiene un programa bilingüe desde Educación Infantil y fomentan el uso de los idiomas en sus materias. Al llegar al Bachillerato, los alumnos tienen la oportunidad de acceder al Bachillerato Dual, pudiendo obtener el título de bachillerato de español y el estadounidense al mismo tiempo.

  • 62 de 71

    MURCIA: La Merced-Fuensanta (Murcia). Concertado, religioso y mixto, el colegio La Merced-Fuensanta (más conocido como Maristas de Murcia) pretende, ante todo, “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Por ello, aspiran a educar de acuerdo con “una concepción cristiana de la persona de la vida, del mundo”.

  • 63 de 71

    MURCIA: Colegio San Buenaventura (Murcia). Es un centro concertado, religioso y mixto que ofrece al alumno una formación completa a lo largo de todos los cursos. Institución con más de 100 años de antigüedad en la ciudad de Murcia, resulta clave para este centro compaginar la formación académica con la humana.

  • 64 de 71

    MURCIA: El Limonar (Murcia). El colegio ofrece la excelencia educativa y también la posibilidad de que el alumno realice actividades co-curriculares y extra-escolares. Inspeccionado por la National Association of British Schools in Spain, El Limonar cumple con los requisitos del Ministerio para las asignaturas de castellano.

  • 65 de 71

    PAÍS VASCO: Lauaxeta (Vizcaya). Lauaxeta Ikastola es un centro educativo puntero en Vizcaya que ofrece clases en todas las etapas educativas hasta que sus alumnos dan el salto a la Universidad con un modelo educativo propio basado en el desarrollo competencial de los alumnos-as, la innovación, las metodologías de aprendizaje avanzadas, la multiplicidad de opciones de aprendizaje y el aprendizaje personalizado.

  • 66 de 71

    PAÍS VASCO: Colegio Urkide (Álava). Es un centro educativo concertado que desarrolla un proyecto educativo metológico propio y plurilingüe, abierto a todos, y que responde a la diversidad. Su objetivo es formar a niños y jóvenes en valores personales y sociales, para que aprendan a aprender, a ser y a convivir. Busca educar personas que lleguen a integrarse “de forma autónoma en la sociedad con actitud crítica, responsable y capacidad de transformación”.

  • 67 de 71

    PAÍS VASCO: Colegio Vizcaya (Zamudio). Es un centro educativo formado por una cooperativa de padres que ofrece enseñanza en todos los niveles educativos preuniversitarios. Como primer principio psicopedagógico, el colegio, tal y como explica, defiende el proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el alumno, que es agente activo de su educación.

  • 68 de 71

    ASTURIAS: Colegio Internacional Meres (Siero), es un centro privado ubicado en plena naturaleza y con un compromiso medioambiental. Nació hace cinco décadas con la vocación de ser un referente en el sector de la educación de Asturias. Por eso, ha acometido una transformación educativa en todo el colegio surgida a través de su propia experiencia en el Programa Diploma de Bachillerato Internacional. Los alumnos han de cursar los dos bachilleratos paralelamente, el programa nacional e internacional.

  • 69 de 71

    ASTURIAS: Colegio de San Fernando (Avilés). Es un centro escolar privado de ideario católico que admite alumnos desde los cuatro meses de edad hasta su acceso a la Universidad. Con un recinto de unos 58.000 metros cuadrados, imparte enseñanzas de todos los niveles educativos -incluidos Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior-. Su proyecto educativo presta especial atención al desarrollo de las inteligencias múltiples desde edades tempranas, con una sólida preparación en idiomas y oferta una alta calidad en servicios de instalaciones deportivas y lúdicas.

  • 70 de 71

    ASTURIAS: San Ignacio (Oviedo). Es un centro católico con el carácter propio de la educación de la Compañía de Jesús. Este centro tiene un 100% de alumnos aprobados en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), todas sus aulas cuentan con sistemas audiovisuales, de proyección y red interna, 86 docentes especializados en diferentes materias, más de 50 actividades de formación extraescolar, deportivas y de ocio y más de cinco programas nacionales e internacionales de intercambio con diferentes colegios y universidades.

  • 71 de 71

    ASTURIAS: Colegio Palacio de Granda (Siero). Colegio bilingüe y privado e independiente con un “firme compromiso” con la calidad educativa. Emplazado en plena naturaleza, se caracteriza por ser un centro de grupos reducidos, profesionales comprometidos y actividades extracurriculares durante la semana y el fin de semana.

E.E.