En la izquiera, la mujer agrediendo a los empleados y, en la derecha, en el momento de su detención.

En la izquiera, la mujer agrediendo a los empleados y, en la derecha, en el momento de su detención.

Sociedad

La detenida por pegar a empleados del Mercadona admite que robó maquillaje y reincidiría

El Ejército, que estaba en el parking del supermercado, tuvo que intervenir para sofocar la situación violenta causada por la mujer.

3 abril, 2020 19:24

Noticias relacionadas

Un grupo de militares del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra tuvo que reducir este lunes a una mujer que había agredido a dos empleados de Mercadona tras intentar robar unos cosméticos. Su detención se grabó y se hizo viral. Ahora, ella misma, que se autodenomina "la supuesta ladrona de Mercadona", ha reconocido a través de otro vídeo que intentó sustraer "cuatro rímeles de 2,50 euros y dos maquillajes de 5 euros". Fue por su actitud violenta por lo que los miembros de las Fuerzas Armadas, "que estaban merendando", tuvieron que intervenir para sofocar la tensa situación. Pero lo hicieron "sin acritud y sin violencia", según el subinspector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero.

Según ha informado La Vanguardia, la cadena de supermercados dirigida por Juan Roig nunca desveló qué intentó robar esta mujer. Sólo dijeron que "la seguridad le llamó la atención tras detectar algo extraño y enseguida la ladrona se puso a repartir golpes de forma violenta". De hecho, fuentes de la empresa han explicado que la mujer "llegó a agredir a una empleada y a la responsable de seguridad", algo que se puede apreciar en la imágenes que se han hecho virales.

La mujer, de hecho, le pidió a una persona conocida que le pegara "un cabezazo" a los Boinas Verdes que intervinieron para apaciguar la situación. Ahora, ella misma, a través de una grabación que ha hecho pública dice, con un tono retador, que si hubiera jamones cinco jotas en el Mercadona los habría robado metiéndolos en una funda de guitarra. Además, se burla de que el personal de seguridad del supermercado necesitase la ayuda de los militares para pararla. Estos componentes del Ejército de Tierra se encontraban en la zona por el estado de alarma provocado para frenar el Covid-19.

En el vídeo en el que la mujer relata su versión de los hechos, también carga contra "las marujonas" de su barrio por señarla por sus acciones. Esta mujer también reconoce que cuando estaba en suelo quería pegar a la mujer que trabaja en la droguería porque, a su juicio, le estaba insultando llamándola "sinvergüenza" aprovechando que estaba esposa por las autoridades. Por último, la mujer concluye su mensaje diciendo que cuando falte comida en su casa la va a "robar y lo que haga falta". "Eso es lo que hay", sentencia.

"Momento de mucha tensión"

"El momento fue de mucha tensión para los empleados y más teniendo en cuenta el esfuerzo extra que están haciendo estos días por la epidemia del coronavirus", valoraban fuentes del supermercado a 20 minutos. "Fue pura coincidencia que esos militares se encontraran en el parking y, al escuchar el enorme revuelo que se montó, entraron en la tienda y al ver la situación ayudaron a reducir a esa persona que se estaba comportando de manera muy violenta", explicaban las misma fuentes.

Cabe destacar que en una disposición adicional del Real Decreto-Ley del estado de alarma promulgado por el Gobierno de España permite a las Fuerzas Armadas ejercer como "agentes de autoridad" para intervenir, si fuera necesario, y ayudar a solucionar este tipo de situaciones de violencia.