Relojes despertadores.

Relojes despertadores. Pixabay

La Jungla / Social HUMOR

Negacionistas del tiempo, la conspiración que nos faltaba: "Las horas no duran 60 minutos"

En La Jungla. Hay personas que creen que el tiempo pasa más rápido que antes y una conspiración mundial nos lo oculta.

16 enero, 2022 23:52

Noticias relacionadas

Los terraplanistas abrieron una veda que se nos ha ido de las manos. Las teorías de la conspiración nunca antes habían llegado a tener tanta difusión como ahora, sin duda por culpa de las redes sociales. Cuando uno creía que lo había visto todo, llega un nuevo delirio a ser trending topic. Los primeros quisieron fletar un buque para navegar hasta el fin del mundo y demostrar que la Tierra es plana, pero les pilló la pandemia y no hemos vuelto a saber nada más sobre su plan.

Llegaron los negacionistas del virus para convencernos de que esto del Covid es una exageración mundial con el objetivo de tenernos controlados y sumisos, aunque también achacan la pandemia a un plan del Gobierno chino para dominarnos a todos. Después aparecieron los conspiranoicos con la vacuna, asegurando que Bill Gates nos instalaba chips bajo la piel y que también nos volvíamos magnéticos y se nos pegaban todos los cubiertos que estuviesen a nuestro alcance.

Por el medio también conocimos a los negacionistas de la nieve, que llegaron incluso a quemarla durante Filomena para demostrar, según ellos, que eran micropartículas de plástico. Ahora, en pleno furor de los test de antígenos, hay quien cree que no valen para nada y se ha dedicado a probar si funciona con zumo de naranja y también a abrirlo para mofarse de su sencillo mecanismo. Viendo el panorama nadie esperaba algo peor, pero han llegado: negacionistas del tiempo.

"Nos roban el tiempo"

Seguramente ya estaban entre nosotros, pero más callados y discretos. Un tuit parece haberlos despertado. Su autor cree que "las horas no duran 60 minutos" y plantea la posibilidad de que nos estén robando el tiempo. Pero, ¿quién, cómo y por qué? 

Respuestas a esas cuestiones, ya lo anticipamos, no hemos encontrado muchas; pero sí un montón de comentarios secundando la teoría de que el tiempo ahora pasa más rápido que antes. Reconocemos, en este punto, que ha sido una ardua tarea discernir entre los comentarios escritos por aquellos que creen en esta conspiración y por los que han escrito, sarcásticos, para mofarse de ellos. Esperamos haber acertado y que disfruten tanto como nosotros de esta enajenación:

Entre los pocos comentarios cabales que hemos podido leer en este hilo, quizás este tenga la clave de todo lo que han planeado estos negacionistas del tiempo:

En realidad, la exposición de este tuitero va en línea con la teoría científica que achaca la esta sensación de que los relojes van más deprisa cuando nos hacemos mayores a la Ley de Weber. Hannah Fry, divulgadora matemática, ha explicado en el canal de YouTube de Numberphile que "aunque un año tiene siempre la misma duración, la relación entre lo que dura uno y el tiempo que llevas vivido es cada vez más pequeña".

Sostiene, tal y como recogen en este artículo de la BBC, que cada año que pasa añade perceptualmente menos al total de nuestra vida que un año cuando somos niños, por eso al hacernos mayores tenemos esa sensación de que el tiempo va más rápido. Fry emplea también un símil con el tiempo de los reos en prisión: "Un período de seis meses entre rejas se siente mucho más que un período de tres, pero una pena de 20 años y tres meses se percibe mucho más que otra de 20 años".