Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Echenique tras acusar al PSOE de desleal por no defender a Garzón

En La Jungla. Echenique ha reprochado al PSOE su falta de apoyo en "el bulo" de Garzón y le han llovido los zascas en las redes sociales.

12 enero, 2022 00:16

Noticias relacionadas

Cuando el ministro Garzón concedió una entrevista a The Guardian y quiso hablar sin tapujos de las macrogranjas, no se imaginaba el revuelo que sus palabras iban a originar. Para el debate social lo que ha trascendido es que el titular de Consumo ha dicho en las páginas del diario británico que exportamos carne de mala calidad; sin embargo, su respuesta fue más extensa y con matices, siguiendo la línea, entre otros, del documento España 2050 elaborado por una oficina dependiente de Presidencia del Gobierno.

A pesar de ello, el propio Pedro Sánchez ha querido desmarcarse del ruido que se ha generado en torno a las declaraciones de Alberto Garzón y decía ante los micrófonos de Cadena SER que lamentaba "muchísimo toda esta polémica y con esto lo estoy diciendo todo". Yolanda Díaz se apresuraba contestar y en Podemos cerraban filas con rapidez. De hecho, Pablo Iglesias se enzarzaba este mismo lunes con Carmen Calvo por este tema en la tertulia radiofónica que comparten.

Mantienen desde la formación morada que el relato que se ha difundido es una falacia y que, en palabras del propio Iglesias, "la mayor parte de la gente cree que Garzón ha dicho lo que no ha dicho", por lo que acusan al PSOE de dar alas a una información falsa. Así, en esa línea, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha querido echarles en cara a los socialistas que ellos sí les habían defendido cuando "la ultraderecha política y mediática" empleó bulos para atacarlos.

Ábalos y Delcy

En concreto, Echenique puso dos ejemplos de esos presuntos "bulos" contra el PSOE que habrían aplacado desde Unidas Podemos. Uno de ellos tuvo como blanco al exministro José Luis Ábalos y su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, así como otras circunstancias sobre su vida privada. También mencionó el ataque a Grande-Marlaska en relación con el cese de Pérez de los Cobos:

Echenique presume de haber defendido a ambos socialistas y se queja de que ahora el PSOE no haga lo mismo con Garzón. Sin embargo, al menos en Twitter, ha habido bastantes voces críticas con el mensaje del portavoz de UP y se han apresurado a censurar sus palabras con réplicas tan mordaces como estas:

La cuenta de Twitter de Echenique continúa siendo un mar de reproches al partido socialista.