La periodista y escritora Pilar Eyre.

La periodista y escritora Pilar Eyre. Planeta.

La Jungla / Social VIRAL

El aplauso a Pilar Eyre tras relatar su contagio por Covid: "Le debo la vida a las vacunas"

En La Jungla. Pilar Eyre ha desvelado su contagio de Covid alabando la vacuna en primera persona, convencida de que está viva gracias a ella.

11 enero, 2022 00:16

Noticias relacionadas

Más Pilar Eyre y menos Paz Padilla. Después de varias semanas en las que hemos tenido que soportar los peligrosos discursos de antivacunas, negacionistas y torpes, como Miguel Bosé o la presentadora de Sálvame, leer a la escritora y periodista catalana hablando en primera persona de su experiencia con el Covid es un oasis de sensatez en Twitter. Sus palabras, volcadas en un hilo que ha generado miles de reacciones en la red social, le han valido una rotunda ovación.

Eyre ha pasado parte de las fiestas de Navidad confinada después de haberse contagiado, como le sucedió a miles de personas en las últimas semanas con una sexta ola descontrolada en toda España. La escritora se había puesto las tres dosis de la vacuna, por lo que recibiendo su positivo con tranquilidad y ahora ha confirmado que está prácticamente recuperada a pesar de las patologías que arrastraba consigo antes de la Covid.

Su experiencia le ha servido para reflexionar en primera persona sobre la vacuna, puntualizando que también se había vacunado de la gripe y la neumonía y que, por eso, "cuando empezaron los síntomas, muy leves, no pensé que me hubiera contagiado". Estornudos que achacó en un primer momento a la alergia, mareos que relacionó con su tensión baja e incluso un cansancio fuera de lo normal que justificó como una consecuencia de "la presión de acabar el libro y mi columna semanal en Lecturas".

"Me hubiera llevado a la tumba"

Explicó que se fue a su segunda residencia a descansar y fue entonces cuando se hizo unos test de antígenos que dio positivo: "Llamé al 061, me dijeron que empezara la cuarentena y que me pusiera en contacto con mi CAP [Centro de Atención Primaria]. Me fue imposible, colapsado", ha anticipado Eyre:

Ante la imposibilidad de contactar con sus médicos, llamó a la farmacia y allí la ayudaron e informaron de su positivo. "Mis familiares cercanos, con los que pasé las fiestas, no se contagiaron", ha aclarado, asegurando que "los síntomas han ido desapareciendo, así como mi olfato. Mañana acabo y me haré un test". Tras relatar lo suceido, Eyre ha querido lanzar un importante mensaje: "Muchos dirán que las vacunas no sirven de nada, pero yo creo que les debo la vida".

Continuó aclarando que "mi punto débil son mis pulmones y por eso he podido pasar el Covid tan solo con síntomas leves y no con una neumonía que, seguramente, me hubiera llevado a la tumba". Además, Eyre ha querido dar las gracias a "científicos, a los sanitarios y al destino que me ha hecho nacer en el siglo XXI":

Las reacciones a las palabras de Pilar Eyre no se han hecho esperar y el aplauso a la periodista se ha dejado ver en comentarios como estos:

Eyre ha estado contestando a muchos de estos mensajes que le han ido llegando estos días.