Blast en una de las fotografías compartidas en su Instagram.

Blast en una de las fotografías compartidas en su Instagram. @mikel_blast

La Jungla / Social VIRAL

Mikel, el rapero catalán que se ha hecho viral con su canción sobre la bulimia

En La Jungla. Una canción de Mikel Serra, Blast para sus seguidores, se ha hecho viral por la crudeza con la que retrata la bulimia.

9 enero, 2022 00:34

Noticias relacionadas

El pasado mes de mayo, Toni Mejías publicaba Hambre, un libro donde retrata la relación que inició con la anorexia a finales de 2018. Una de las mitades de Los Chikos del Maíz contribuía con su testimonio a romper muchos estereotipos sobre los trastornos de la conducta alimentaria, empezando por uno de los más obvios: no son exclusivos de las mujeres. El valenciano habló, escribió y rapeó con franqueza sobre estas enfermedades silenciosas y estigmatizantes.

Estos días se ha hecho viral en Twitter un vídeo extraído de TikTok en el que podemos escuchar a un joven rapero hablando abiertamente de su bulimia. "Cuando empiezas te piensas que lo controlas y, en verdad, es ella quien te controla a ti. Estás deseando tener la casa sola para no estar vigilando si te pueden oír", empieza el tema, que acumula miles de reacciones en la red social. "Estar pendiente de que en menos de dos horas aquello que has comido ya ha tenido que salir, por dentro piensas que es mejor no comer porque tienes clarísimo que te vas a arrepentir", continúa.

"Y lo primero que hicieron fue decirme que era un marica porque, según ellos, este trastorno es solo de chicas. Hasta en estas cosas deben poner etiquetas, no soy más débil que otros hombres, soy débil a secas", sigue la desgarradora canción, donde el joven asegura que "la única fuerza en mí la tenía esa vocecita que susurraba: 'te sientes bien cuando vomitas'" y valora que "eso indirectamente me acercaba a ser poeta, solo que ahora escupo la bilis en forma de letra".

"Toda mi admiración"

Concluía resaltando que "pensar que todo el mundo está equivocado es el primer síntoma que demuestra que estoy trastornado" y reconociendo, por otra parte, que no se arrepiente de los kilos que ha perdido por el camino a pesar de darse cuenta de que lo que estaba haciendo era destructivo para él. El vídeo, que llegó a Twitter de la mano de esta tuitera, acumula más de 300.000 reproducciones:

Llegaron pronto las voces que reconocieron en el joven al rapero catalán Mikel Serra, más conocido en su nombre artístico de Blast, que había subido el videoclip de su canción No comas, que así se titula, a comienzos del pasado año 2021 a su canal de YouTube:

Estas son algunas de las reacciones al tema de Mikel:

El aplauso al catalán ha sido unánime.