Uno de los 'memes' publicados sobre Paz Padilla.

Uno de los 'memes' publicados sobre Paz Padilla. @DesatranqueJaen Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

La mofa de Twitter al discurso de Paz Padilla contra las vacunas y la variante "Oritrón"

En La Jungla. El bochornoso discurso de Paz Padilla sobre las vacunas y la variante "Oritrón" ha multipicado las mofas en Twitter.

31 diciembre, 2021 02:13

Noticias relacionadas

"Si es que da igual, las vacunas no sirven para nada". Así de contundente (y errada) se ha mostrado Paz Padilla en el último vídeo que está haciendo las delicias de los tuiteros. A pocas horas de despedirnos del año, la presentadora nos ha regalado una tarde de risas a costa de sus meteduras de pata hablando, sin ningún tipo de conocimiento, sobre los tecnicismos que rodean al virus, sus variantes y la forma de combatirlo.

Ha sido este miércoles cuando Padilla, que anunció hace días que había dado positivo en Covid, charlaba en vídeoconferencia junto a Anne Igartiburu y María del Monte. Aunque el tema de su conversación giraba en torno a las Campanadas de Fin de Año, la presentadora se puso el traje de viróloga y empezó a dar un discurso pisoteando los estudios científicos que han venido avalando la efectividad de las vacunas.

Sin que sus compañeras de charla pusieran ni un pero a las barbaridades que estaba diciendo, Padilla cogió la suficiente soltura para atreverse a hablar con un vocabulario técnico del que, a todas luces, no tiene ni idea. Así, rebautizó como "proteína Spider" a la proteína Spike, llamó "el bicho de Luján" a la cepa primigenia de coronavirus detectada en Wuhan y también le cambió el nombre a la variante Ómicron para llamarle "Oritrón".

Críticas y mofas

Dando nombre a las piezas de este particular rompecabezas, Paz Padilla empezó a explicar que "te meten la Spider, que es la proteína por donde entra el virus. Pero claro, la vacuna es la del bicho de Luján, y el bicho ha mutado, ahora tenemos la Oritrón. Y ya el bicho es como que ya no entra por la puerta, entra por la ventana. Claro, te meten la Spider, que es la de la puerta, pero ya no sirve contra la ventana. Con lo cual, por muchas vacunas que te pongas —dos, tres...— el virus ya entra por otro lado":

Que siga habiendo cuñados en sexto de pandemia parece difícil de asimilar para quien tenga un mínimo de sensatez, pero que además la persona que proclama este tipo de discurso tenga cientos de miles de seguidores en las redes sociales y no se corte ni un pelo, con la que está cayendo, es de una irresponsabilidad pasmosa. Es por ello que Twitter no ha tardado en echarse encima de Paz Padilla para decirle un par de cosas:

No obstante, además de estas críticas más que merecidas, los tuiteros han preferido despedir el año con humor y han optado por poner a Padilla en la diana de chistes y memes tan maravillosos como estos:

Por su parte, Paz Padilla ha estado publicando stories al respecto en su cuenta de Instagram, seleccionando fragmentos de su conversación con Igartiburu y María del Monte donde se le escucha criticar el pasaporte Covid y decir otras cuestiones como que "África es tan grande y tiene tan poco control que el virus tiene suficiente espacio para mutar". Asimismo, aseguró que ya estaba "limpia", que solo se había perdido las Navidades por el Covid, así que nos alegramos por su pronta recuperación.