Carlos Alsina entrevistando a Quim Torra.

Carlos Alsina entrevistando a Quim Torra.

La Jungla / Social

La humillación de Alsina a Torra que ha hecho que el president dé pena hasta a sus detractores

En la Jungla. El presidente de la Generalitat ha pasado por 'Más de uno', donde Carlos Alsina le ha entrevistado dejando en evidencia la simpleza de su discurso.

13 febrero, 2019 11:41

Noticias relacionadas

Con motivo del juicio a los responsables del procés, Quim Torra ha decidido arriesgarse, cruzar las líneas del enemigo y trasladarse a la capital, a pesar de que hace unos días en una entrevista en Catalunya Ràdio aseguró que era todo un riesgo.

Y a tenor de lo que se ha visto hoy en la entrevista que Carlos Alsina le ha realizado en Onda Cero, así ha sido en efecto para el presidente de Cataluña. El periodista ya fue capaz de poner contra las cuerdas a Mariano Rajoy con arrancándole el mítico "¿y la Europea?". 

La entrevista empezaba con un prólogo de lo que vendría: Torra hacía una referencia a una encuesta del diario Ara que apuntaba que el 80% de los catalanes está a favor de un referéndum. Alsina le preguntó cuál era la pregunta, Torra comienza un soliloquio con la promesa de "llegar allí" ante la insistencia del periodista por saber qué se preguntaba. Finalmente ha sido Alsina quien ha tenido que explicar qué se preguntaba: la posibilidad de llevar a cabo un referéndum pactado.

A partir de ahí, todo ha ido cuesta abajo para Torra, con algunos diálogos que han sido sensación en redes sociales:

La entrevista ha recibido aplausos desde la izquierda y desde la derecha:

A modo de despedida, el político ha dicho: "Nosotros proclamamos una república que no hemos hecho efectiva, pero ahí está". La república cuántica, que existe y no existe a la vez, en todo su esplendor.