El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el periodista Carlos Alsina.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el periodista Carlos Alsina.

La Jungla / Social

Rajoy lo ha vuelto a hacer: se lía y "reconoce" la República Catalana

En la Jungla. El presidente del Gobierno ha acudido a una entrevista en Onda Cero en el que ha destacado uno de sus míticos lapsus y ha sorprendido con el primer reconocimiento internacional de la República Catalana. Carlos Alsina no gana para sustos cada vez que entrevista a Rajoy.

24 enero, 2018 12:20

No hay subconsciente más peligroso que el de Mariano Rajoy. Probablemente Freud se lo pasaría pipa buscándole una vuelta a todos sus lapsus, y vete tú a saber qué depravaciones sexuales sería capaz de identificar en sus continuos cruces de cables. Y es que todo el mundo tenemos fallos, todos tenemos lapsus, pero lo del presidente del Gobierno es un maldito no parar, y tan pronto confunde un tren con un avión como te reconoce la República Catalana.

Y esto ha ocurrido en Onda Cero en una entrevista con Carlos Alsina, un escenario que tal vez a su subconsciente le recordaba demasiado al mítico "¿y la europea?". En una de las respuestas sobre el tema catalán, al querer referirse al ex-oasis lo ha hecho de una forma bastante sorprendente:

Sí, ha dicho "en las últimas elecciones a la República Catalana". Se puede interpretar que se refiera a la elecciones catalanes durante la República española, aunque la forma de expresarse del presidente, para variar, puede generar dudas. 

Y claro... la sorpresa ha sido mayúscula ¿quién hubiera dicho que el primer reconocimiento internacional llegaría del mismísimo Mr 155?

Rajoy está en racha, y es que hace apenas dos días cometió otro de sus míticos fallos: referirse a un tren como si fuera un avión:

A este ritmo, el viernes le toca liarse y firmar un recibo de Amazon como M. Rajoy. No es el único momento viral que nos ha dejado el presidente en la entrevista, también ha declarado no saber mucho de operaciones policiales, ante lo que el entrevistador solo ha podido dar una sorprendida respuesta:

Y ha insistido en que se volverá a presentar a la presidencia. Tenemos lapsus para años.