María Vázquez

La Jungla / Social

Así ha conseguido esta madre que sus hijas tengan cromos de fútbol femenino

En la Jungla. Una madre es protagonista en las redes sociales por crear una colección de cromos de fútbol femenino para sus hijas. La dedicación y pasión es tal que los equipos de la Liga Iberdrola se están volcando en completar la colección.

15 abril, 2018 19:43

Coleccionar cromos de fútbol es un hobby que lleva realizándose entre los niños desde casi la invención de las ligas. Acudir al quiosco en busca de nuevos sobres, descubrir que salieron algunos cromos repetidos, intercambiarlos con los amigos para así completar la colección de la temporada... Pero ¿qué ocurre si quisieran hacer la colección de las jugadoras de fútbol femenino? Ante la improbabilidad de que una empresa se decida a hacer cromos de la Liga Iberdrola, una madre ha sacado toda su imaginación y habilidad para conseguir una auténtica hazaña: crear una colección de cromos con todas las jugadoras de la Primera División.

Si la primera división masculina tiene colecciones de cromos, ¿por qué la primera división femenina iba a quedarse sin ella? María Vázquez decidió hacer justicia a nivel personal creando de cero una colección que no tiene nada que envidiar de una hecha por máquinas. María compone personalmente los cromos, los imprime y hasta los plastifica. Viendo el resultado en su cuenta de Twitter nadie diría que los cromos que está haciendo para sus hijas no los ha comprado en el quiosco de la esquina. 

María Vázquez hacía un llamamiento en Twitter este viernes para que los tuiteros la ayudaran a completar su colección. Las fotos en primer plano con los jugadores masculinos abundan, pero ocurre todo lo contrario con las jugadoras femeninas a pesar de que también jueguen en la Primera División de fútbol. Esta falta de igualdad a nivel de tratamiento deportivo ha impedido que María pueda completar su colección, como ella misma comentaba en Twitter. 

El llamamiento de la madre se hizo viral a las pocas horas. No solo se compartió el tweet, muchos tuiteros respondieron dando su apoyo a la iniciativa.

Además de la ayuda ofrecida por los tuiteros, el movimiento no tardó en llegar a los equipos de fútbol. Todos están agradeciendo la iniciativa además de colaborar con las fotos que le faltan a María.

La propia Iberdrola, empresa que patrocina la Primera División Femenina de Fútbol, se ha hecho eco de la colección de cromos de María. 

Con toda la ayuda y el reconocimiento que está recibiendo no dudamos de que María va a completar su asombrosa colección de cromos. Como le respondía un tuitero, ha hecho más por promocionar la Primera División Femenina que la propia liga. Ojalá las jugadoras de fútbol adquieran la misma atención que los hombres que juegan en idéntica categoría. Y que también podamos comprar una colección de cromos protagonizados por ellas.