Control de tráfico.

Control de tráfico.

Reportajes

La DGT anuncia las infracciones más comunes por las que ya no te podrán multar en 2023

Conducir sin llevar el permiso de conducir, el recibo del seguro o las gafas de repuesto han dejado de ser motivo de sanción.

21 marzo, 2023 09:04

Aunque hoy en día la mayoría de ciudadanos estamos acostumbrados a que las sanciones de la Dirección General de Tráfico no disminuyan, sino todo lo contrario, hay normas que con el paso del tiempo hay que adecuarlas a la nueva realidad. El motivo es muy simple y es que algunas ya no son compatibles con la actualidad o incluso los avances permiten adaptarlas.

Un ejemplo de ello es la obligación de llevar el carnet de conducir. Hasta hace muy poco montarse en el coche sin la cartera era algo impensable, pero afortunadamente eso forma parte del pasado. Aunque es cierto que la DGT sigue exigiendo la presencia en todo momento de varios documentos, no es necesario llevarlos físicamente. La multa por circular sin documentación era de al menos 200 euros, pero gracias a la nueva aplicación móvil de la DGT, ahora se puede llevar digitalizado

Pero esta no es la única infracción por la que ya no te multarán, antes la normativa obligaba a llevar unas gafas de repuesto en la guantera e incluso unas de sol si la ocasión lo requería. Pero ahora basta con usar lentillas o incluso no conducir en el caso de que no tengamos ninguna de las opciones. La multa podía ascender hasta los 200 euros

Circulación carretera nacional.

Circulación carretera nacional.

Pero eso no es todo, tampoco resulta necesario portar el recibo del seguroLas policías autonómicas y la Guardia Civil detectan a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados si un vehículo está o no asegurado.

Asimismo, tampoco es motivo de multa no tener a mano el recibo del impuesto de circulación municipal, ya que también es posible su consulta telemática.

También te puede interesar...

-La DGT cambia las míticas señales de tráfico: lo que debes saber para cumplir y no ser multado con 200 €

-La prueba medioambiental que tendrá que pasar tu coche en la ITV en tres meses: así será la revisión

-El nuevo bombazo de Carrefour: pone a la venta dos sillas, un sillón y una mesa por 129 euros