Fachada ITV.

Fachada ITV.

Reportajes

La prueba medioambiental que tendrá que pasar tu coche en la ITV en tres meses: así será la revisión

Esta medida únicamente se aplicará a los coches matriculados a partir del 1 de enero del 2021.

17 marzo, 2023 11:58

Pasar la revisión del coche o más conocida como la Inspección Técnica de Vehículos, es uno de los momentos en los que más nervios pasamos. Es en ese momento cuando nos surgen todas esas dudas que no se nos habían pasado con anterioridad. ¿Estarán bien las ruedas? ¿Los frenos están correctos? ¿Tiene algún problema la carrocería? Todas esas dudas son fruto de la inquietud del momento. Y la realidad es que cuando hablamos de seguridad vial toda precaución es poca. Por ello el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha confirmado que el 20 de mayo se incorporará una nueva prueba: el control del consumo real de los vehículos. 

Con el claro objetivo de combatir el cambio climático, las estaciones contarán con un aparato que medirá el consumo real de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero del 2021

El procedimiento para poder conocer el consumo de los vehículos es muy sencillo: se realizará a través de la interfaz electrónica de conexión de los vehículos, conocido como OBD. Este aparato también medirá el tipo de combustible y los kilómetros recorridos.

Fachada ITV.

Fachada ITV.

Esta información recopilada por cada estación se comunicará a la Comisión Europea para poder fijar las nuevas medidas sobre movilidad y emisiones contaminantes en la Unión Europea. A pesar de que esto no afecta directamente a los conductores, es cierto que este cambio obligará a tener en cuenta nuevos factores antes de pasar las revisiones.

También te puede interesar...

-La DGT cambia las míticas señales de tráfico: lo que debes saber para cumplir y no ser multado con 200 €

-El nuevo champú de Mercadona para reparar y sanear el cabello: cuesta 2,95 y es el más vendido

-El nuevo bombazo de Carrefour: pone a la venta dos sillas, un sillón y una mesa por 129 euros