Control Guardia Civil de Tráfico.

Control Guardia Civil de Tráfico.

Reportajes

Así puedes detectar las nuevas furgonetas negras de la DGT y evitar multas de hasta 200 euros

La DGT ha colocado radares en diferentes automóviles para controlar el uso del móvil, la falta de cinturón de seguridad o fumar mientras se conduce.

20 marzo, 2023 09:36

Todo conductor debe respetar las normas de tráfico y para ello se emplean diferentes controles de la Guardia Civil. Pero como sabemos, toda precaución es poca; aparte de los 780 radares repartidos por las ciudades españolas para controlar los excesos de velocidad, también hay otro tipo de dispositivos. La DGT ha apostado por furgonetas de gran tamaño para controlar el uso del móvil y la falta de cinturón de seguridad.

El uso del móvil o GPS y el mal uso del cinturón son dos de las infracciones más comunes entre los conductores españoles. Para ello, estas furgonetas que pasan desapercibidas entre el tráfico, comprobarán estas acciones. Pero eso no es todo, estos vehículos también pueden utilizarse como radar móvil.

Aunque parezca casi imposible, hay posibilidad de identificar este tipo de controlesUna de las recomendaciones para reconocer estas furgonetas es que normalmente las conducen agentes de tráfico de la Guardia Civil con uniforme. Además, los asientos están ligeramente más altos que en un vehículo normal para dar una mayor visibilidad a las cámaras, al radar y a los ocupantes. Asimismo, estas furgonetas tienen en la matricula las siglas PGC y suelen ser Renault Master, Fiat Scudo y Ford Transit Custom de color blanco, azul o negro.

Furgonetas camufladas de la DGT.

Furgonetas camufladas de la DGT. DGT

Estos pequeños trucos pueden ahorrarte más de un susto. Aunque, lo ideal siempre es mantener en todo momento una seguridad al completo mientras conduces. En caso de no hacerlo, lo mejor que puede pasar es que te pongan una multa de hasta 200 euros por circular con el móvil o sin el cinturón. 

También te puede interesar...

-La DGT se pone seria: multas de hasta 500 euros si te paran y no llevas este documento indispensable

-La tasa que vas a tener que pagar por pasar la ITV este 2023 y que afecta a todos los conductores

-La increíble multa de la DGT por dejar la bolsa de la compra al lado del coche: 80 euros de sanción