Control Guardia Civil de Tráfico.

Control Guardia Civil de Tráfico.

Reportajes

La multa más inesperada de la DGT: te sanciona al salir de la ITV aunque hayas aprobado la revisión

La realidad es que muchos conductores cometen la misma infracción nada más salir de la inspección. 

21 febrero, 2023 16:13

Cada vez que acudimos a una revisión de la Inspección Técnica de Vehículos debemos tener muy claro todas las cuestiones referentes a dicha prueba. Llega ese momento de nervios y tensión en el que todos deseamos recibir ese apto. Pero muchas veces, caemos en la infracción más repetida, y es que con la emoción del momento se nos suele olvidar colocar la etiqueta. Dicho fallo puede acarrear una sanción de hasta 100 euros.

Durante esta prueba todo debe estar en correcto para poder recibir el apto, desde ventanillas, frenos, neumáticos, luces, etc. Pero aún habiendo coseguido el tan ansiado apto, en muchas ocasiones se nos olvida lo más importante: colocar la pegatina. 

La verdad es que se trata del error más común, pero otro de los despistes más repetidos es colocarla mal. Según el Reglamento General de Vehículo, la pegatina, también conocida como V-19, debe colocarse en la parte derecha de la luna delantera. De hacerlo mal puede suponer una sanción de 80 euros.

Fachada ITV.

Fachada ITV.

Otro de los puntos más importantes a tener en cuenta es la emisión de gases de los vehículos. Con el objetivo de reducir la contaminación, la Unión Europea está apretando duramente sus medidas.

Para ello, las estaciones ya cuentan con el nuevo sistema de lectura OBD (On Board Diagnostic) que analiza el sistema de control de emisiones en coches ligeros Euro 5 y Euro 6 y a los pesados Euro VI.

También te puede interesar...

-El aviso de la DGT: la multa de 200 euros cuando circulas por un túnel y no cumples las normas

-La tasa que vas a tener que pagar por pasar la ITV este 2023 y que afecta a todos los conductores

- La lista de la DGT con los 5 elementos que no pueden faltar en el coche para evitar una multa de 500 €